Empleados del complejo siderúrgico toman hoy instalaciones de CVG

0
99

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Nacional (Sidernac), Alejandro Álvarez, manifestó que después de la protesta efectuada la semana pasada, el presidente de la CVG, Justo Noguera Pietri se comunicó con ellos para convocarlos a una reunión que nunca se efectuó.


Pese a que el también Viceministro para Industrias conoce el paquete de reclamos que mantiene la clase obrera del Complejo Siderúrgico Nacional, aún no ofrece respuestas oportunas a los trabajadores.

Por tales motivos, el secretario general de la organización gremial aseguró que hoy martes tomarán la sede de la CVG para exigir respuestas desde su despacho.

 

PROTESTARON
La mañana de este lunes, fabricadores de palanquilla salieron a la calle en reclamo a las respuestas de sus principales peticiones. A la lucha que mantienen se sumó el personal de Venprecar.

A las seis de la mañana, un numeroso grupo de trabajadores se concentró en la redoma La Piña de Puerto Ordaz, para denunciar que recibieron amenazas del líder de Alianza Sindical José Meléndez. «El dirigente sindical está para apoyar a los trabajadores, no para amedrentarlos», dijeron.

 

CAMBIARÁ DE NOMBRE
Henry Bueno, representante de los trabajadores de Venprecar, empresa que está por pasar a llamarse Briqcar, por ser fabricadora de briquetas de hierro, dio a conocer que decidieron sumarse a la protesta, tras considerar que tienen una justa lucha, puesto que perciben 4200 bolívares mensuales por bono de alimentación.

Actualmente tampoco tienen comedor, reivindicación que también pide la fuerza laboral de Planta Casima y Vencemos. Por otra parte, Bueno dio a conocer Venprecar tiene cerca de cuatro meses de paralización, situación que demora el desarrollo de la región y del país.

Tal paralización está motivada a la ausencia de materia prima (pellas), para producir briquetas que luego se transforma en palanquillas y cabillas. Asimismo, aseguró que el convenio que mantiene Venprecar con Ferrominera Orinoco no se viene cumpliendo a cabalidad.