Empresarios apuestan a la integración social

0
967

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Discapacidad, la Cámara de Comercio e Industrias del municipio Caroní (Camcaroní), dirigida por su presidenteDavid Bermúdez, y su directiva, de la mano con la Fundación Amigos del Gesto, organizaron un foro enfocado en las Posibilidades de Integración Social que tienen las personas con alguna condición de discapacidad.

La actividad se desarrolló en los espacios de la sede de Camcaroní, ubicada en la Torre Empresarial Camcaroní, y contó con la participación de grandes especialistas en el área como María Viloria, Judith Parra, Nancy Gill, Gabriela Jaimes, NuglenysHernández y John Parra.

De acuerdo al presidente de la Fundación Amigos del Gesto, John Parra, se conoció que el foro se llevó a cabo en dos bloques: el primero enfocado en la sociología y los inicios de las discapacidades; y la normativa legal tanto internacional como nacional; mientras que en la segunda sección se abordaron temas de la experiencia y cuál es el camino que deben tomar las instituciones para poder ofrecer educación de calidad a todos los ciudadanos.

Parra comentó que la organización de 6 años de constituida en la región, tiene como objetivo la capacitación académica de padres, representantes y docentes, en el área de discapacidad, principalmente en la deficiencia auditiva, sin embargo abarcan otras incapacidades.

La Fundación Amigos del Gesto, comenzó la organización ante la necesidad de formación a maestros, y población en general, en los campos educativo, social y laboral. A través del desarrollo de actividades formativas como charlas, conferencias y foros; el equipo busca continuar generando enseñanzas a la ciudadanía.

La fundación se encuentra activa únicamente en la red social de Facebook Fundación Amigos del Gesto. Para el año que viene tienen previsto mayor interacción con organismos públicos y privados para lograr el desarrollo de mayor número de actividades formativas para los ciudadanos.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana