Empresarios bolivarenses aclararon dudas sobre nuevas políticas fiscales

0
449

A través de seis charlas dictadas en el Auditorio “Giorgio Gianicopolus” de la Cámara de Comercio e Industrias del estado Bolívar, servidores públicos pertenecientes al Servicio Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) aclararon dudas sobre la Providencia Administrativa SNAT/2018/0128 oficializada el pasado 21 de agosto, relacionada con los lineamientos al incremento de la alícuota del Impuesto al Valor Agregado (IVA), el Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF) para contribuyentes especiales y los anticipos de IVA e Impuesto Sobre La Renta (ISLR) semanales y las modificaciones del calendario  para lo que queda de año 2018.

Esta jornada de formación al contribuyente contó con la presencia de directivos de la Cámara de Comercio e Industrias del Estado Bolívar, como Florenzo Schettino y buena parte de la junta directiva y más de 700 personas que asistieron en los diferentes horarios que se dieron las charlas.

Schettino expresó su satisfacción por la asistencia lograda y destacó el interés del empresariado bolivarense por estar al día en lo que respecta a esta reforma tributaria para no ser sancionados luego.

Los ponentes fueron los especialistas tributarios del Seniat: Adolfo Santana, José  Navas, Félix Rivero y Desiree Rodríguez, junto a ellos estuvo Elizabeth King, jefa de la División de Asistencia al Contribuyente de la Gerencia Regional de Tributos Internos de la Región Guayana quien afirmó que se trataba de llegar directamente a los contribuyentes especiales para aclarar sus dudas porque a partir de esta semana ellos deben empezar a realizar la práctica.

“Las dudas más frecuentes tenían que ver sobre los días hábiles para la administración pública, sobre la separación y continuidad porque suspende para algunos efectos el ISLR, lo cual deja sin efecto la normativa anterior. Tenemos que trabajar en conjunto, estamos dispuestos a prestarle el mayor apoyo al contribuyente especial”, dijo King.

Aunque esta medida es transitoria, la funcionaria del Seniat recomendó a los contribuyentes el uso de la banca digital, porque con esto se ahorra tiempo y cumple con su deber. Prensa CCEB