Empresarios de Los Pinos se unen contra la inseguridad

0
773

Ciudad Guayana.- Ante una ola de robos y atracos que ha generado daños cuantiosos en instalaciones y ha puesto en riesgo la seguridad de los trabajadores, más de 40 empresarios de la zona industrial Los Pinos se han unido para presentar a las autoridades varias propuestas que apuntan a contrarrestar este flagelo.

Con el apoyo del Bloque de Integración Empresarial Suroriental (Biesur) y El Diario de Guayana, este viernes fue conformada una comisión que establecerá enlaces con todos los actores sociales para impulsar soluciones contra la inseguridad.

“Estamos analizando algunas ideas, como el cerramiento de la zona industrial y crear un condominio, la construcción de un módulo o instalación de un tráiler para un comando de seguridad con funcionarios de la GNB o Policía del estado, la vigilancia inteligente por satélite y cámaras,  y la organización formal de los empresarios para hacer frente a una banda que está operando en la zona y que, hasta ahora, ha ocasionado pérdidas en nueve establecimientos”, relataron Senén Torrealba Carrillo, presidente de Biesur; y presidente de El Diario de Guayana, Francisco Suárez, quienes encabezaron este encuentro en la sede del referido medio de comunicación.

Por supuesto, están girando solicitudes a las autoridades policiales y de seguridad del municipio y el estado Bolívar, así como a la Guardia Nacional Bolivariana, para reforzar el patrullaje y las investigaciones, de manera que el trabajo sea mancomunado.

Igualmente, además del tema de seguridad, este grupo de empresarios se organiza para velar además por el buen funcionamiento de los servicios públicos en Los Pinos, como alumbrado, asfaltado, recolección de basura, y las telecomunicaciones.

“Se trata de un esfuerzo de fondo para reducir a su mínima expresión la autoría de estos hechos delictivos, resguardar a las personas, los bienes y además generar un ambiente que les permita dedicarse a producir, cada uno en su área”, agregó.

Los empresarios propusieron instalar un condominio, crear un sistema de respuesta inmediata con los organismos policiales y, sobre todo, agruparse en una asociación de carácter civil para que las medidas se prolonguen en el tiempo.

Exigen a las autoridades policiales cumplir el deber de brindar seguridad, y piden la participación de todos los empresarios, quienes han dispuesto su tiempo y su empeño para coadyuvar en esta tarea.

Está previsto entregar estas propuestas al secretario general de Gobierno, Jesús Delgado Merentes, además de una reunión en la que se incorporen representantes de la Alcaldía de Caroní y de los cuerpos policiales y de seguridad. ComBiesur