Empresarios piden reactivar el diálogo

0
102

El presidente de Fedecamaras, Jorge Roig, señaló que en la reunión de la asamblea anual en Barquisimeto, el bloque empresarial presentará un estudio en el que se analizan las leyes que deberían modificarse para darle viabilidad económica al país.

Roig destacó que es necesario establecer una agenda para priorizar los aspectos que deben discutirse en el encuentro entre el empresariado nacional y el ejecutivo. «Lo primero que hay que decirle al presidente es que deje de insultar a los empresarios. Vamos a deponer las actitudes, nos está diciendo el mundo y la Organización Internacional del Trabajo –OIT- que quieren que nos sentemos y todo el país lo está pidiendo a gritos».

«Los que están acaparando y bachaqueando no son empresarios, son delincuentes y debemos perseguirlos, nosotros no estamos defendiéndolos a ellos».

Roig explicó que en el estudio que presentarán en la Asamblea Anual de Fedecamaras se plantea el levantamiento del control de cambio, mayor disciplina fiscal, ajuste de precios de algunos componentes de servicios públicos pero «sobre todo que se restaure la confianza».

INVITADO MADURO A LA ASAMBLEA

El directorio de Fedecámas, invitó al presidente Nicolás Maduro a su reunión anual de empresarios para retomar el diálogo en el país, informó Roig.

«Estamos enviando las cartas para invitar al presidente Maduro a la Asamblea Anual, el 16 y 17 de julio. Si tienen tantas ganas de conversar con los empresarios, invitarlo sería extraordinario para podernos escuchar», dijo Roig y agregó que hay que retomar la confianza con las reglas de juego claras y ofertas que se cumplan. «Te cambian las reglas del juego, el Gobierno tiene poca credibilidad, el presidente Maduro debe ser creíble y los anuncios que haga deben ser cumplibles».

Destacó que no es la primera vez que invitan a un presidente de la República a una Asamblea del gremio empresarial.

LLAMADOS A DIÁLOGO

El presidente de Fedecámaras señaló que los llamados a diálogos del Ejecutivo responden a tiempos electorales, sin embargo adelantó que acudirán a la convocatoria. «Debemos celebrar que el Presidente esté dándose cuenta de la importancia que hace reunirse con empresarios que ya no es poca cosa, hace tres semanas estaba insultándonos, hay unos cambios sustanciales en la conducta que estamos acostumbrados en tiempos electorales», dijo.

Roig insiste en que los representantes empresariales acudirán cada vez que los inviten a conversar.

LA DISTRIBUCIÓN DE DIVISAS

«El tema de la distribución de divisas es uno de los temas importantes a tratar, el Estado el único distribuidor de divisas, siente que puede distribuirlo a su mayor discrecionalidad, no estamos pidiendo que nos regalen las divisas, ese dinero va a nuestros proveedores y eso se convierte en bienes de consumo a los venezolanos, los bienes que se consiguen son los de la industria privada».

Por cada dólar invertido en Venezuela, se obtienen cuatro dólares en productos. «Asistiremos a esa sesión con una agenda prefijada,más elocuente que la vez anterior».

Estima que se discutirán sin complejos los temas necesarios para sacar adelante al país.