Empresarios proponen adecuar Hotel Venetur para atender Covid-19

0
511

Ciudad Guayana.- El sector empresarial privado del estado Bolívar propuso este viernes al Gobierno, la adecuación del Hotel Venetur Orinoco para pacientes con Covid-19, en vista de la emergencia sanitaria que atraviesa el país.

El Hotel Venetur cuenta con todas las instalaciones y servicios, con capacidad para 200 camas en habitaciones existentes, y la posibilidad de instalar 200 camas más en los salones de conferencias y exposiciones, para un total de 400 camas.

Gremios unidos

Senén Torrealba, presidente del Bloque de Integración Empresarial, Biesur, señaló que la Comisión Presidencial para el Covid-19 y la Vicepresidencia Ejecutiva han recibido la petición de parte del empresariado guayanés, que mantiene la intención de participar activamente en la solución de la crisis.

“Estas instalaciones deben asignarse para prestar un servicio al pueblo, pues un hospital es una necesidad de la colectividad guayanesa, y en este momento es más necesario que un hotel”.

Jhonathan Veracierta, presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Puerto Ordaz, ACEC PZO, considera que, con voluntad de todas las partes, en tres meses puede estar lista la estructura para albergar a los pacientes.

“Queremos resaltar la voluntad de los gremios, de trabajar e invertir en conjunto para beneficiar a la comunidad. Hacemos la solicitud a los medios, de dar amplia cobertura a esta propuesta, para que llegue al presidente Nicolás Maduro”.

Por su parte, el Dr. Hugo Lezama, del Colegio de Médicos de Ciudad Guayana, aplaudió la propuesta de los gremios empresariales en vista de que los hospitales de Guaiparo y Uyapar están abarrotados.

“Necesitamos que las personas en el Ejecutivo nacional tengan buenos asesores. Nosotros contamos con asesores que tienen el conocimiento epidemiológico para concretar la atención debida de los pacientes con Covid-19”.

Visita técnica

Biesur, ACEC PZO, Asocomercio, y los colegios de Médicos, de Enfermería y de Contadores del estado Bolívar, han manifestado la mejor disposición de apoyo técnico, profesional y económico para que la propuesta pueda hacerse realidad.

De esta manera se ampliaría la capacidad de respuesta ante la Covid-19, en beneficio de los pacientes que requieren aislamiento.

Al respecto, el sector empresarial y los gremios profesionales esperan que el Ejecutivo nacional designe a los integrantes por parte de la Comisión Presidencial para la Covid-19 en los próximos días, para realizar una visita técnica a fin de determinar la factibilidad de la propuesta y presenten un informe al Presidente de la República, para que tome la decisión.

Los espacios del Hotel Venetur Orinoco, antiguo Intercontinental Guayana, propiedad del Gobierno, están en desuso actualmente y se ubica en un lugar estratégico aislado de la urbe, equidistante de San Felix y Puerto Ordaz. Estos factores lo convierten en el lugar ideal para los pacientes asintomáticos de Covid-19. ComBiesur