Empresarios proponen alianza estratégica entre los sectores públicos y privados para el desarrollo del país y de la región

0
3762

El presidente del Bloque de Integración Empresarial Suroriental (Biesur), Senén Torrealba, en el gran Salón Caroní del hotel Eurobuilding de Puerto Ordaz,  reiteró su propuesta una vez más, de impulsar planes y proyectos para el desarrollo del país y de la región, conjuntamente con el gobierno y la participación de empresarios privados.

En la actividad denominada “Expectativas Económicas, Políticas y Sociales para Venezuela 2022 en Ciudad Guayana”, estuvo como invitado especial el conferencista y director de Datanálisis, el sociólogo, Antonio Gil Yepez.

Igualmente, asistieron representantes de organizaciones públicas y privadas, tales como el candidato oficialista a la gobernación del estado, Ángel Marcano, quien recibió un documento de iniciativas unitarias de Biesur; por el  municipio Caroní, Tito Oviedo; Angostura del Orinoco, Sergio Hernández; Roscio, Willham Torrellas, el exgobernador del estado Bolívar, Francisco Rángel Gómez.

También participó el presidente del bloque de empresas de la Cámara Venezolana Brasilera, Guido Fratini y el vicepresidente de Biesur para la zona sureste del estado Bolívar y Delta Amacuro, Víctor Caprioni.

Como líder gremial, Torrealba sostuvo que cada sector no puede no se puede trabajar por separado, “solo en unión podemos obtener grandes logros, de allí que apostamos a una alianza estratégica entre el gobierno regional y grupos privados, ya que es la única alternativa para avanzar”.

“Para el próximo año 2.022 los empresarios privados  tienen un gran compromiso con Venezuela y con su desarrollo, con el pago de sus tributos municipales y nacionales, que permitan contribuir al bienestar social de las familias. Es por eso la importancia de la Zona Económica Especial para el estado Bolívar, anunciada recientemente por el candidato a la gobernación regional, diputado, Ángel Marcano”.

 “Tengo la firme convicción y la esperanza de que ahora el estado Bolívar renacerá con fuerza y calidad, y se ha demostrado que es posible la convivencia ciudadana con desarrollo y bienestar”, dijo.

Cuatro escalones de gestión

El abanderado electoral oficialista a la gobernación de estado Bolívar, diputado Ángel Marcano, llamó la atención sobre la economía de la región, la cual está sujeta a políticas nacionales.

No obstante, en su programa de gobierno plantea la implementación de lo que llamó metafóricamente  los “cuatro escalones” de su futura gestión.

Entre estos cuatro peldaños pudo mencionar el reforzamiento y reestructuración de la seguridad ciudadana y destacó su desacuerdo sobre la toma de la troncal 10 en la vía hacia Santa Elena de Uairén, para implementar aproximadamente 23 alcabalas de diferentes cuerpos policiales. “Esto no puede ser, vamos a reconvertir toda la policía”.

En materia de salud, anunció la recuperación en todo el estado Bolívar de los módulos tipo uno, para de esta forma fortalecer la precariedad existente en gran parte  del sistema de atención médica de la región.

“Queremos un sistema de salud fuerte y fortalecer la prevención de los contagios del Covid-19, con mayores medidas de Bioseguridad”.

En cuanto a la infraestructura, anunció el proceso de recuperación de las plantas de asfalto. Comentó, que “solo la planta de Upata, se pudo activar, de inmediato. Con respecto a la ubicada en la capital del estado, señaló que se llegó a un convenio con una empresa privada para su inmediata reactivación, con el aporte de Pdvsa y su bitumen  A-30, principal componente del asfalto”.

Mencionó, a su vez, el proceso para la puesta en marcha de las unidades de buses Yutong, con profundo mantenimiento preventivo. Sobre todo los de máxima capacidad de pasajeros, a los que llamó acordeón. Así como también el optimismo  que mantiene en el proceso de puesta en marcha de muchas áreas de la Siderúrgica del Orinoco. “Soy conocedor profundo de esas empresas”, apuntó.

Finalizó, hablando sobre la recuperación de la infraestructura de instalaciones deportivas. “Voy hacia la masificación del deporte regional”, aseguró.

Igualmente, se refirió al apoyo de recuperación a la pequeña y mediana industria metalmecánica, la más importante del país y la reactivación de muchas de las empresas de la CVG.

Durante su intervención, el exgobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, ratificó su compromiso de acompañar cada uno de los planes para lograr la recuperación de estas tierras, que insiste deben convertirse en la alternativa no petrolera de Venezuela. Armando Gruber