Empresarios se reunieron con organismos de seguridad

0
308

La iniciativa fue por parte de Biesur para tratar el tema de inseguridad que azota a las empresas ubicadas en la Zona Industrial Los Pinos.

Este miércoles 20 de enero el Bloque de Integración Empresarial Sur Oriental (Biesur), junto a empresarios con actividad comercial en la Zona Industrial Los Pinos, mantuvieron una reunión con organismos de seguridad del estado Bolívar.

Senen Torrealba, presidente de Biesur informó que la misma fue convocada con urgencia para tocar el tema de inseguridad que perjudica a las empresas instaladas en esa zona.

El encuentro contó con la presencia del secretario de Seguridad Ciudadana, Alex Pantin; la comisionada jefe Grecia Ricauter, jefe de Redip Guayana Faes; comisario general Mario Pacheco jefe Cicpc Bolívar; comisionado jefe Emilio García sub director de la Policía del Estado, representantes de la Policía Nacional  Bolivariana y de la Policía Municipal.

Torrealba dijo que en la reunión los empresarios plantearon los problemas que existen en Los Pinos y las posibles soluciones.

Entre las propuestas dadas están las de activar un grupo vía whatsapp en el que estén incluidos empresarios y organismos de seguridad para mejorar la comunicación entre las partes.

También el de instalar un módulo de vigilancia para que haya patrullaje a diario las 24 horas y que este se haga en moto por las condiciones del área a recorrer.

Torrealba manifestó que para los recorridos, los empresarios están dispuestos a brindar el apoyo en cuanto a reparación de unidades si así es requerido.

Otras de las acciones que se discutieron fue la de tomar la decisión de dejar solos dos entradas que den a la avenida principal.

Acciones inmediatas

El Presidente de Biesur dijo que esta es la primera reunión que se da en el 2021 y que la idea es tomar acciones inmediatas, empezando por colocar las denuncias como lo recomendaron las autoridades.

Expresó que lo hablado se dejará en constancia por escrito y se instalará una mesa de trabajo con los organismos de seguridad que mostraron la mejor disposición.

Cabe destacar que Torrealba mencionó que no solo tienen problemas con la inseguridad, sino también con las calles rotas, falta de alumbrado y basura.

Situación que tratarán igualmente de resolver de la mano de las autoridades correspondientes. Rosanny Mattey/ FOTO: CORTESÍA