«Empresas Bu00e1sicas mueren mientras prosiguen falsos discursos gubernamentales»

0
221

«La creación del municipio autónomo Caroní siempre estuvo basada en los ingresos que, por materia de industrialización, encomendada a la CVG, tuviera a bien ponerlo al servicio del pueblo y ello dio paso a la cristalización de la única ciudad mejor planificada que haya existido, hasta este momento, en Venezuela. Pero hoy, tras anuncios que van y vienen, hechos por el Gobierno nacional, a través de la Gobernación del estado Bolívar, PDVSA y CVG, el pueblo ve morir sus empresas básicas, y con ello, el futuro de la región», aseguró Alcides Padilla

Alcides Padilla, dirigente nacional de Alianza Bravo Pueblo (ABP), denunció que los «entes gobierneros reparten lisonjas del estado Bolívar, estado que está «sumido en la más paupérrima economía», y le dan la espalda al futuro del pueblo que dicen amar.

«Esos anuncios agoreros y manipuladores el pueblo los conoce y los entiende, son hechos como una estrategia política que no resuelve nada. Si revisamos la corta historia de quienes han dirigido el Estado en los últimos 16 años, podemos comprender, aún más, que sólo han buscado tener efectos mediáticos tras cada anuncio publicado, como el más reciente, en el que PDVSA, la CVG y el Gobierno regional pondrán a Caroní y al estado Bolívar como una tacita de oro».

Caroní en abandono
Padilla explicó que el deseo desmesurado y misógino del Gobierno regional anhela imponer a los ciudadanos de este municipio una autoridad única y subalterna para controlar los sectores económicos, «mientras los trabajadores y el pueblo ven morir las empresas básicas, sin que a ese mismo gobierno regional, ni al nacional, les importe este hecho más allá de los beneficios que van a percibir».

Mencionó la situación actual de Caroní, municipio que, a su juicio, está sumido en el abandono total, con las calles llenas de huecos, semáforos que no funcionan y servicios decadentes. Lamentó que «ninguno del pueblo puede utilizar un medio para expresarse, pues cierran el espacio y botan al comunicador o cierran la emisora».

«El pueblo se expresó a través de varias emisoras de radio recientemente, y ocurrió que, por órdenes mayores, fueron cerrados esos espacios y coartado el derecho a la libre expresión que nos da nuestra Carta Magna. Eso debe llamarnos a la reflexión a los que vamos a votar este próximo 6 de diciembre,» aseguró Padilla.