Empresas de CVG brindan apoyo a la Fundación Hemato-Oncológica Guayana

0
80

Este martes 16 de junio, la empresa Briquetera del Orinoco formalizó la entrega de un donativo a la Fundación Hemato-Oncológica Guayana.

Desde hace dos meses la empresa Briquetera del Orinoco trabaja en la recuperación de las áreas verdes del centro médico, así como en la remodelación del parque infantil que existía y el donativo de un nuevo parque para el disfrute de los pacientes que reciben tratamiento en esta unidad de hemato-oncología.

Esta acción forma parte de las políticas de acción social que desarrolla la Corporación Venezolana de Guayana y sus empresas tuteladas, que también se han sumado a esta noble causa, realizando importantes contribuciones en materia de equipos, construcción, remodelación, pintura, medicamentos y similares.

Junny Carcovich, sobreviviente del cáncer, decidió crear la Fundación Hemato-Oncológica Guayana (Fundahog), proyecto en el que ha trabajado junto a varios colaboradores, como un centro médico que busca ofrecer ayuda a los pacientes de menos recursos con enfermedades hematológicas y oncológicas.

Durante la actividad de entrega del donativo, Carcovich dirigió unas palabras a los representantes de la CVG y Briquetera del Orinoco que se encontraban en el lugar, recordando que «es un gran logro que cada una de las empresas del Estado estén aportando su granito de arena. Se trata de un montón de voluntades en unión por un mismo proyecto».

Asimismo, ofreció un recorrido por las instalaciones a los representantes de la CVG y Briquetera del Orinoco que se encontraban presentes. Junto a la entrega formal del parque completamente remodelado, la empresa Briquetera del Orinoco realizó una entrega de juguetes a los niños que se encontraban en el centro, quienes actualmente reciben tratamiento.

Este donativo, así como las labores de recuperación de los espacios de la Fundación Hemato-Oncológica Guayana, se encuentran enmarcados en las políticas de acción social empresarial impulsadas por el gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros y respaldadas por el ministro para Industrias, José David Cabello, para promover el objetivo estratégico del Plan de la Patria, que busca asegurar la salud de la población desde la perspectiva de prevención y promoción de la calidad de vida, teniendo en cuenta los grupos sociales vulnerables.