En 16 estados del país se ensamblan prótesis auditivas

0
33

Caracas.- El Ministerio de Salud ha instalado en 16 estados de Venezuela laboratorios encargados de ensamblar prótesis auditivas que luego son entregadas de manera gratuita a niños, jóvenes y adultos que tengan falta completa o disminución de su capacidad para escuchar.


En los estados Anzoátegui, Aragua, Bolívar, Carabobo, Cojedes, Distrito Capital, Lara, Maturín, Miranda, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre, Trujillo, Vargas, Yaracuy y Zulia se instalaron estos laboratorios, vinculados al Programa Nacional de Atención en Salud para las Personas con Discapacidad (Pasdis), creado hace cinco años, periodo en el que se han entregado 20.000 prótesis a más de 10.000 personas, informó este martes el ministro de Salud, Henry Ventura.

“(Nosotros) compramos los insumos y los ensamblamos en Venezuela, esto nos hace disminuir los costos de las prótesis y por eso es que en 16 estados que una persona vaya con dificultad auditiva, inmediatamente entra en el programa”, destacó el ministro.

El Pasdis entrega dispositivos a personas que previamente han sido diagnosticadas en los centros públicos de salud y en las unidades de foniatría de los hospitales centrales de los estados.

“Todos los días jueves en 16 estados del país estamos entregando prótesis auditivas para niños que tenían dificultades de adquirir conocimiento en el colegio e igualmente a las personas mayores que han tenido problemas auditivos”, señaló Ventura, durante el acto de entrega de 90 prótesis en la sede del Ministerio, en Caracas.

Ventura informó que en lo que va de año 2015 se han otorgado más de 2.800 prótesis en todo el país, destinadas a 1.576 personas.
En la entrega realizada este martes, detalló que fueron invertidos 27 millones de bolívares que garantizan a los ciudadanos prótesis gratuitas.

Las personas interesadas en adquirir prótesis gratuitas pueden llamar a los números 0212 408.02.44 / 408.02.45, extensión 21500 y 21503.