En 180 días finalizará la escasez

0
127

El presidente Nicolás Maduro dijo en Moscú que el Gobierno hace frente a la «guerra económica» a través del fortalecimiento y ampliación de los planes sociales y de la defensa del salario.

El presidente Nicolás Maduro confirmó que encarará con un sistema de «regularización» el desabastecimiento de alimentos y de otros productos que la población busca en los comercios tras enormes filas de consumidores.

«El Gobierno ha hecho un gran esfuerzo de distribución, por encima de los sectores acaparadores, pero todavía falta mucho», dijo en Moscú a la televisión de Rusia, donde asiste a los actos por la victoria contra la Alemania nazi en la II Guerra Mundial.

Maduro admitió que se trata de un «reto tremendo» que se ha planteado «durante mayo, junio y julio» en el cual estará «dedicado personalmente, con equipos especiales», a «estabilizar y regularizar el sistema de abastecimiento por encima de todos estos grupos capitalistas que se pasan saboteando la economía del país».

El problema persiste pese a que en el campo de la seguridad alimentaria su gestión cosecha victorias previas como que el 96 % de los venezolanos come al menos tres veces al día.
Recordó que ello ha sido reconocido por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), y que en julio próximo volverá a condecorarlo en su sede en Roma (Italia).

«Hemos dado una batalla tremenda. Ahí está el pueblo venezolano satisfaciendo necesidades fundamentales. En julio voy a la FAO. ¿A qué voy por segunda vez, porque fui en el 2013?». A recibir un nuevo reconocimiento, porque Venezuela «es uno de los países que más ha hecho contra el hambre, que ha vencido la desnutrición», destacó.

Las afirmaciones las hizo el mandatario nacional en Moscú en un programa de televisión, donde señaló como planes para defender y ampliar las misiones y grandes misiones sociales.

«El ingreso petrolero bajó 60% y además una guerra, una emboscada empezando enero, que buscó disturbios para desestabilizar el país. Lance unas medidas para proteger, como el plan de viviendas que buscar llegar a 1 millón de vivienda, eso implica proteger a la familia venezolana, al trabajador y a la gente con mayor necesidad».

Mencionó el aumento salarial del 15% en el mes de enero y el del 1 de mayo de 30%. «Nuevos anuncios que consolidan el aumento en un 52%. Todo para proteger al trabajador» y añadió que se han dictado medidas para seguir a los especuladores, «Hemos dado una batalla tremenda contra el contrabando», explicó.

DIÁLOGO CON LA OPOSICIÓN

El presidente Maduro destacó que en relación al diálogo con la oposición, se le ha «puesto una alfombra de oro» para que transite el camino de la constitución y democracia.

«En 25 meses que llevo como Presidente hemos visto que ningún sector de la oposición tiene un proyecto de respeto de constitución y reconocimiento de la revolución».
Aseveró que «casi todos los dirigentes y partidos políticos de la oposición están involucrados en planes delincuenciales y de desestabilización». «Uno se horroriza indicó», expresó, pero resaltó que «dónde quieran y cuando quieran pueden conversar conmigo».

Expresó que en la actualidad hay un rebrote de tendencias extremista de la derecha que han posicionado elementos de exclusión política y social. «Elementos peligrosos de racismo social, de violencia».

RELACIONES CON EEUU

Maduro señaló en Moscú que EEUU siempre necesita un enemigo, «tienen 200 años en eso», por lo que destacó que quieren detener la fuerza creciente de Rusia, que se planteó en el siglo XXI como una de las grandes potencias. «Rusia volvió a ser Rusia», destacó.

Asimismo expresó que su Gobierno está en una constante en lucha política, diplomática y legal para que el decreto de Barack Obama, en el califica a Venezuela como una amenaza «inusual» para los EEUU, sea derogado.

El mandatario manifestó el respaldo del Ejecutivo Nacional a Cuba en sus procesos de regularización de relaciones con EEUU. » Esperamos que EEUU aprenda a tener un nuevo tipo de relaciones y que no intente modelar y dirigir a nuestro país».

LEY HABILITANTE ANTIIMPERIALISTA
En la entrevista, Maduro indicó que la Ley Habilitante Antiimperialista, otorgada por la mayoría del parlamento nacional, fue «una necesidad». Destacó que con esta legislación está obligado a proteger al país en todos los sentidos y así activar las diversas posibilidades y acciones contra el imperialismo en el marco de la Constitución.

«La pedí para proteger de la amenaza de EEUU al país, a la población» y afirmó que la Ley Antiimperialista no ha sido usada porque se pudo disuadir el primer decreto de Obama. «Es una opción para enfrentar las otras formas de guerra que se nos presentan como la guerra económica. Es un arma legal y constitucional».