En $3.5 millones aumentó Simadi las transacciones de casas de cambio

0
83

Las casas de cambio han efectuado 18 mil operaciones de compraventa por $3.5 millones de dólares en compra y venta de efectivo y remesas familiares en todo el país, dijo el presidente del Asociación de Casas de Cambio, César Atencio.

Las divisas «movidas a través del Simadi» en compras incluyen 1 millón de dólares: $625 mil en efectivo y $375 mil fruto de las remesas familiares; en venta se ha procesado $2.5 millones en total: $1 millón 650 mil en efectivo en todo el país y en remesas 850 mil dólares desde Venezuela a otros países.

Explicó que los países con los que se tramitan mayor número de remesas son: Colombia, EEUU, China, Panamá, Ecuador, España, Italia y México.

Atencio destacó que 66% del dinero utilizado en las operaciones ha sido en efectivo y se han beneficiado más de 15 mil clientes. Detalló que la última asignación se realizó hace 2 semanas y esperan una subasta esta semana para continuar operando.

Resaltó que actualmente la casas de bolsa no están operando «por problemas de comunicaciones con el Banco Central de Venezuela».