En 80% avanza construcción del Mercado Bicentenario de San Félix

0
1018

 

Gracias al gobierno revolucionario y al empuje del gobernador Francisco Rangel Gómez, esta emblemática infraestructura, próxima a culminarse, contribuirá con el desarrollo armónico del estado

La inspección constante impulsa el avance de otra gran obra del Plan Guayana Socialista en el estado Bolívar: el Mercado Bicentenario de San Félix.

Gracias al empuje del gobernador Francisco Rangel Gómez, esta emblemática infraestructura, próxima culminarse, vendrá a robustecer el aparato económico de la zona.

El Mercado Bicentenario de San Félix estará formado por tres módulos, un área de comercio libre, caminerías y un amplio estacionamiento; todo esto albergado en un aproximado de dos hectáreas.

El recinto tendrá un total de 255 locales comerciales, distribuidos en 80 kioscos externos, 30 puestos en el Boulevard Gastronómico y otros 200 locales correspondientes a los módulos de charcutería, carnicería y legumbres, destacó Héctor Herrera Jiménez, presidente del Instituto de la Vivienda, Obras y Servicios, Inviobras.

“Esta obra enaltece los 200 años de la Batalla de San Félix y al pueblo de Guayana, que se merece esto y mucho más. Es importante resaltar que con la inauguración de este mercado, el motor económico será impulsado, pues se generarán unos 1.250 empleos directos. Solo en Revolución esto es posible”, precisó.

Herrera Jiménez dijo que el Gobierno Bolivariano celebra el año bicentenario con obras de gran impacto social y económico que se traducen en bienestar para el pueblo de Ciudad Guayana.

La ejecución del Mercado Bicentenario de San Félix se da gracias al despliegue incansable de un equipo multidisciplinario comandado por el gobernador del estado Bolívar, en los que intervienen Pdvsa e Inviobras Bolívar, y otras dependencias del Ejecutivo regional como Construbolívar y la Secretaria de Mantenimiento y Servicios Generales.

El gerente general César Cegarra informó que la idea fundamental “es trasladar a los locatarios del Mercado de Chirica, mejorar sus condiciones, al tiempo que se propicia un impacto positivo en comunidades aledañas como Villa Abejal; gracias a la iniciativa del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Rangel”.

PROMOVIENDO INTEGRACIÓN

César Cegarra permanece en la obra para darle el empuje que amerita. “En estos momentos tenemos un avance superior al 80 por ciento (…) ya iniciamos la losa de fundación del tercer módulo para concluir la primera fase del proyecto, de los cuales ya están listas las obras de servicios”.

Asimismo, resaltó que ya se culminó la construcción del estacionamiento con capacidad para 140 vehículos y que el módulo administrativo tiene un progreso considerable.