En Absoluto

0
5860

Los Irreductibles

Entre los códigos creados por la revolución desde el MVR para caracterizar a la militancia con la que sabemos se puede contar a carta cabal encontramos los batallones, Unidades de Batalla Carabobo, anillo1, cuadro cerrado, voto duro, patrullero, vanguardia, UBCH, CLP, delegado, entre otros; sin embargo, luego de escuchar a María Cristina Iglesias comentando que todas esas caracterizaciones, debían resumirse en una palabra que arrope la disciplina, el trabajo y la lealtad a ojos cerrados de esa militancia, a lo que ella misma planteó que debían denominarse los irreductibles. Me motivo a escribirle a esa militancia que nadie puede someter ni conquistar, que no se puede reducir, que nadie puede mancillar, que pese a las adversidades mantiene su espíritu y el optimismo no solo por un mejor país, sino por la profundización política de la revolución de Chávez.

Ahora bien; no toda la militancia es irreductible, aquellos antagonistas, que van y vienen por conveniencia, por malestar, dado que no quedaron en X o Y cargo no pueden ser catalogados de irreductibles, aquellos que atacan a la revolución bajo el disfraz de hacer revolución en la revolución, no pueden ser irreductibles, aquellos indisciplinados y los que coquetean con la derecha radical para tener equipos, no pueden ser irreductibles, los Chavistas al detal no pueden ser irreductibles. Incluirlos es irrespetar a la militancia que siempre se ha mantenido firme en la revolución, que se mantiene en sus espacios de lucha y de ahí no los mueve nada ni nadie, que mantienen vivo el sentimiento por el Comandante Hugo Chávez y por este porceso tan atacado por quienes se oponen a nuestra autodeterminación. En definitiva, los que acompañan al presidente Maduro, mas allá de alguna diferencia de criterio.

Es en los irreductibles que estan puestas las esperanzas políticas de nuestro partido y de la revolución, es con los irreductibles que lograremos avanzar y salir adelante, es con los irreductibles que debatiremos en el congreso del PSUV la permanencia política de la revolución de Chávez. Con los que vienen desde el año 1997 militando en el MVR y que se han mantenido hasta la fecha en cada estructura parroquial, municipal y estadal del partido de Chávez, con ellos y el acompañamiento del GPP, es que vamos a elevar a su máxima expresión el proyecto humanista revolucionario y asumir el compromiso de hacerlo irreversible, productivo, próspero y de bonanza. No con los supuestos Chavistas que a veces atacan al PSUV y que vienen de andar por caminos tormentosos de la oposición, algunos pretenden escudarse en las estrucutras del poder popular y eregirse de populosos y no pasan de ser populistas y en algunos casos, se convierten en pin y pon. Ellos jamás serán irreductibles.

A LO INTERNO: ¡lo que no se prohibe, se permite! dijeran los abogados.

HORACIO ALARCON BASABE