En Bauxilum buscan garantizar la seguridad

0
54

El presidente de Bauxilum, José China, se reunió ayer con los organismos de seguridad del Estado y los responsables de las áreas operativas de la empresa. El propósito de este encuentro no fue otro que el de garantizar la seguridad de la planta, trabajadores y espacios físicos, sin dejar por fuera el tema de la infraestructura.

Al encuentro asistieron, además del comisario jefe, Jesús Teresen, el inspector jefe para las empresas básicas, José Luis Velásquez y los secretarios generales de los sindicatos Suprobaux y Sutralúmina Bolívar, Wilfredo Flores y Silvano Moreno.

Durante el desarrollo del encuentro, Teresen informó que ya iniciaron las acciones pertinentes para reforzar la seguridad y el resguardo de la clase trabajadora, todo ello en aras de fortalecer la paz laboral y mantener las condiciones óptimas en las diversas áreas de trabajo.

Mientras tanto, el secretario general de Suprobaux, Wilfredo Flores, afirmó que «es vital aclarar cualquier situación que pueda generar algún ruido, para que no sea utilizada con fines electorales o con la intención de generar malestar en la clase trabajadora», haciendo referencia al encuentro entre las autoridades.

Por su parte, Silvano Moreno, secretario general de Sutralúmina Bolívar, especificó que «si se trata de denunciar, es necesario seguir los canales regulares, porque se trata de aportar para resolver circunstancias que podrían presentarse».

El presidente de la estatal puso a disposición de los cuerpos de seguridad, todo lo necesario para tomar acciones que aseguren el bienestar laboral de la clase trabajadora, principal patrimonio de Bauxilum.