En Bolívar acatan medidas para continuar en cuarentena radical

0
1218

El Presidente Nicolás Maduro exhortó a la población a mantener máxima responsabilidad en materia de cuidados y prevención sanitaria

A raíz del alto incremento de los casos positivos en Venezuela por las nuevas variantes brasileras P1 y P2, el presidente Nicolás Maduro Moros, en balance de la lucha contra el Covid-19, anunció que desde el lunes 5 al 11 de abril será de cuarentena radical consciente y necesaria para resguardar la salud de los habitantes; de tal manera, el estado Bolívar bajo la conducción del gobernador Justo Noguera Pietri, acata la decisión emanada del Ejecutivo Nacional.

Noguera Pietri también se une a las nuevas medidas de bioseguridad y prevención de la Covid-19 ordenadas por el Gobierno Central, para el resguardo de la población bolivarense en materia de salud.

“Debemos tener la máxima responsabilidad como buenos ciudadanos, en caso de presentar síntomas, nada nos cuesta ir al centro de salud más cercano. Cuidemos la vida, tanto la de nosotros como la de nuestros seres queridos”, dijo Justo Noguera.

También manifestó que los centros de salud del estado Bolívar se encuentran totalmente capacitados para cualquier caso que se presente. “Tenemos todo el equipamiento necesario, tanto en personal médico como en equipos de alta tecnología y medicamentos, de tal manera que los afectados sean atendidos como se debe y contrarrestar este flagelo que afecta a nuestro país. Mantengamos las medidas preventivas como lo ordenó nuestro Presidente Nicolás Maduro.”

Máxima responsabilidad y prevención

El Presidente Maduro detalló que Venezuela puede cortar la cadena de contagios manteniendo la máxima responsabilidad  en materia de cuidados y prevención sanitaria en contra del Covid-19. “Venezuela si puede cortar la cadena de contagios si mantiene las medidas necesarias y acudiendo al médico de ser necesario.”

Durante la jornada de trabajo dedicada al sector salud, la vicepresidenta Delcy Rodríguez informó que en Venezuela se registró un total de 1.769 casos y el 91% han sido recuperados. “Hemos presentado un alto incremento de los casos y los fallecidos por las variantes brasileñas que se encuentran en nuestro país”, indicó Rodríguez.

Asimismo, Maduro también dijo que seguirán creciendo en las capacidades para la hospitalización de todos los casos asintomáticos, moderados y graves. “Tenemos el mejor método de tratamiento y lo vamos a garantizar de forma gratuita en todas las entidades de Venezuela. Mucha gente se está quedando para automedicarse y lamentablemente se complican por el Covid-19.”, expresó.

Finalmente, Nicolás Maduro destacó que ha dado las instrucciones de reforzar los controles fronterizos y los cuidados epidemiológicos en la frontera con Colombia y Brasil. “En Colombia hay un repunte brutal, casi como el de Brasil, por tal motivo  se mantiene la cuarentena radical en todo el país, ya vendrán los días del 7+7”, puntualizó. Prensa GoBol