En Bolívar comienza una nueva semana radical, solidaria y necesaria

0
1249

El gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri reiteró el llamado a los ciudadanos a quedarse en casa en esta semana radical y a respetar las medidas adoptadas por el presidente Nicolás Maduro Moros

El presidente Nicolás Maduro Moros ofreció una vez más el balance dedicado al sector salud, a fin de combatir la Covid-19, donde informó que en Venezuela se retoma este lunes 3 hasta el domingo 9 de mayo, la semana de cuarentena radical, cumpliendo así con el victorioso esquema 7+7 apegados a las medidas de seguridad y bioseguridad ante las variantes brasileñas P1 y P2.

El Jefe de Estado detalló que hay una fuerte escasez de vacunas en todo el mundo producto del acaparamiento y la mercantilización.

“Uno de los países que acumulan más vacunas de forma criminal en el mundo es Estados Unidos, nos encontramos dando una batalla incansable para proteger a la familia venezolana”, aseveró.

Asimismo, anunció que Venezuela participará en la fase 3 de la vacuna Abdala y comentó que ésta va a producirse en la nación.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela apeló a la conciencia y cooperación del pueblo venezolano para cortar las cadenas de transmisión comunitaria y lograr salvar las vidas

LLAMADO A RESGUARDARSE

Por su parte, el gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, hizo el llamado al pueblo bolivariense para que cumplan y fortalezcan las medidas de bioseguridad; además, aseguró debe mantenerse el horario de circulación durante esta semana, el cual es de 6:00 am a 12:00 pm.

Expresó la importancia de usar el tapabocas y lavarse las manos cada vez que toque salir de casa con abundante agua y jabón, también hizo mención al uso de alcohol y gel antibacterial, recordó que solo deben salir en caso de ser necesario y seguir respetando el distanciamiento social.

Asimismo, Noguera subrayó que están totalmente suspendidas las reuniones familiares y de amigos, pidió a los ciudadanos que en caso de presentar algún síntoma deben acudir de manera inmediata a los centros de salud y hospitales.

Una vez más, el gobernador del estado Bolívar solicitó a los comerciantes, empresarios y a los que conforman la economía informal, para que respeten las normativas y suspendan las jornadas hasta que se les autorice su reanudación. PrensaGoBol