En Bolívar garantizan la soberanía alimentaria

0
137

El gobernador de Bolívar, Francisco Rangel Gómez, sostuvo una reunión con el viceministro de Producción Alimentaria del Ministerio de Alimentación, Johan Hernández Lárez, y los alcaldes de la región, a fin de asegurar el abastecimiento y la distribución de alimentos al pueblo bolivarense.

Para tales fines los 11 alcaldes se comprometieron a trabajar unidos, aportando, desde sus municipios, los rubros o requerimientos necesarios. El mandatario regional dejó clara su intención de solventar esta situación coyuntural de manera conjunta, donde la alianza entre alcaldías, Misión Alimentación, Alimentos Bolívar y Agrobolívar será clave para garantizar la soberanía alimentaria.

En este sentido, cada burgomaestre presentó las ofertas y demandas en rubros de sus municipios, con la intención de impulsar sus capacidades, de manera tal que se logre abastecer el territorio regional, a través de intercambios productivos con otras localidades, con el apoyo del Gobierno Nacional.

Los líderes municipales, sin distinción ni tinte político, decidieron comprometerse y atacar esta situación desde cada localidad, pues lo importante es asegurar los alimentos del pueblo. Así se unieron a la lucha en contra del «bachaqueo», un fenómeno gestado para crear conmoción social y zozobra en los ciudadanos.

SIN TINTES POLÍTICOS

El viceministro de Producción Alimentaria del Ministerio de Alimentación, Johan Hernández Lárez, indicó que «el derecho a la comida es para todo el mundo, no vemos colores sino gente que coma, niños que tienen derecho a alimentarse».

Acotó que los alcaldes, como autoridades locales, serán garantes tanto de organizar junto a la Misión Alimentación operativos suplementarios, como de la llegada de los alimentos a los establecimientos respectivos.

En este sentido, informó que mantendrán reuniones operativas semanales con el propósito de ir solventando cada falla en mesas de trabajo. «Vamos a determinar las necesidades de cada municipio para darles solución, así como los centros de acopio, situación por parroquia, fortalezas y debilidades, entre otras cosas», especificó.

TODOS COMPROMETIDOS

El líder estadal resaltó la necesidad de asegurar el abastecimiento de alimentos en los 11 municipios de la región, así como acabar con el «bachaqueo» y las colas en los establecimientos comerciales, es por esta razón que felicitó el compromiso asumido por los mandatarios municipales, por sumarse a esta batalla de talla nacional.

«SALIR DE ESTA COYUNTURA Y CRECER»

«Tenemos todas las posibilidades para salir de esta coyuntura y crecer, pero debemos ser productivos, nuestro pueblo merece que le garanticemos orden en la distribución de alimentos y busquemos soluciones, vamos a darnos la mano para ser un ejemplo en el resto del país», dijo el gobernador Rangel Gómez, anunciando además, la próxima consolidación de un Estado Mayor de Alimentación, que se encargará de manejar la temática en aras de dar respuestas que ofrezcan mejoras progresivas.