En Bolívar instalan Estado Mayor de Salud contra la Malaria

0
1142

En el marco del Plan Zamora 200, quedó formalmente instalado el Estado Mayor que trabajará incansablemente para disminuir y eliminar la malaria y otras enfermedades endémicas en los estados Bolívar, Sucre y Amazonas.

La información la suministró el viceministro del Poder Popular para la Salud, Edgar Ramírez, tras sostener un encuentro en el estado Bolívar con la presidenta del Instituto de Salud Pública (ISP), Ana Gineth Morales, autoridades del sistema de Misiones y el equipo de la Misión Piar.

El Viceministro explicó que, en principio, ejecutarán el Plan contra Malaria en estos tres estados con la colaboración y participación activa de  diferentes ministerios como el de Desarrollo Minero, Poder Popular para la Salud, Pueblos Indígenas, Defensa, entre otros.

“La idea es hacer un abordaje integral, por eso creamos este Estado Mayor que debe estar desde el nivel central, regional, municipal y especialmente el local, que es desde el punto de vista comunitario, desde la minería, donde confluye el mayor número de casos”, refirió.

Ramírez aseguró que a través del trabajo conjunto será posible disminuir los casos de malaria y cumplir con las metas establecidas en  los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Mencionó que en los próximos días también está prevista la participación del Ministerio de Educación, Ecosocialismo y Aguas, Ambiente y Alimentación. Agregó que debe ser  “competencia de todos los ministerios porque se trata de la salud de la población”.