En Bolívar participaron en las primarias del Psuv

0
1536

Resultados los dará solo la dirección nacional del partido

Como estaba previsto, este 8 de agosto se llevaron a cabo las primarias internas abiertas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), en la que se elegirá por la tolda un candidato único a la Gobernación del estado Bolívar y a las 11 alcaldías en la región.

243 centros electorales fueron habilitados en el estado Bolívar para esta jornada electoral que inició a las 6 de la mañana.

Desde la dirigencia regional del Psuv, destacaron que el proceso fue exitoso y con una masiva participación de los militantes quienes pudieron participar solamente estando inscritos en el Registro Electoral Permanente (REP) y presentar su cédula de identidad.

Algunos centros de votación activos en Ciudad Guayana fueron la escuela Lucila palacios, Liceo Luis Tovar, escuela técnica Raúl Leoni, escuela Miguel Otero, escuela Antonio Pinto Salina en Vista Al Sol, Unidad Educativa Bella Vista en la parroquia 11 de abril, escuela Andrés Bello en la parroquia Unare.

Cabe destacar que los resultados electorales y número de participación solo podrán decirlos la dirección nacional una vez terminado todo el proceso y contabilizada las actas.

Fortalecidos y en unión

Justo Noguera, actual gobernador del estado Bolívar y aspirante a la reelección, declaró desde la Escuela Manuel Jara Colmenares en Vista Al Sol, que luego de estas primarias la militancia del partido saldrá aún más fortalecida y unida bajo el legado de Hugo Chávez.

“Visité todos los centros electorales y el proceso iba avanzando, mucha alegría y un gran despliegue por parte del equipo hemos visto en esta jornada histórica”, destacó.

Candidatos

10 precandidatos a la gobernación de Bolívar se midieron en las primarias, entre los nombres más resaltantes están los de Justo Noguera, Tito Oviedo, actual alcalde de Caroní y el Teniente de Fragata, Christian Medina. Igualmente, Nancy Ascencio, Victoria Mata, Ovany Aguirre.

Para la alcaldía de Caroní, los nombres más destacados eran los de Nairobys Guevara del equipo de Justo Noguera y Milagros Marcano quien apoyaba a Tito Oviedo. También Jessiel Gascón, Antonio Agrimón.

En Angostura del Orinoco se dejaban escuchar los nombres de Sergio Hernández, Leonel González y Salvador Acosta.

Durante la jornada que inició a las 6:00 de la mañana y se extendió hasta las 8:00 de la noche, el proceso transcurrió con normalidad. Rosanny Mattey/ Fotos: Cortesía