“En Bolívar seguiremos adelante con paz y trabajo”

0
65

El gobernador Francisco Rangel Gómez aseguró que los efectivos de seguridad se mantienen desplegados por el territorio bolivarense para garantizar «paz y tranquilidad», por lo que instó a la población a preservar la calma y rechazar las «acciones de sectores desestabilizadores que solo pretenden propiciar el caos y atentar contra el bienestar del pueblo».

También informó que 92 personas permanecen detenidas por los hechos ocurridos el pasado viernes en San Félix. Aseveró que seguirán las investigaciones hasta determinar quiénes planificaron el suceso; en los próximos días se conocerán las autorías intelectuales de una acción que, ratificó, «tiene claros ribetes políticos».

«Lo que pasó no fue fortuito, fue totalmente planificado. Gracias a las labores de los efectivos de seguridad y a las gestiones que se realizaron, en Caroní hay total y absoluta normalidad. Estamos y permaneceremos en los rincones del estado garantizando seguridad», dijo Rangel tras detallar que entre los primeros 73 detenidos solo se incautaron dos teléfonos, lo que pudiera evidenciar que se trató de una situación orquestada y pensada a detalle.

Por su parte, el aspirante a la Asamblea Nacional por el PSUV, Ángel Marcano, calificó como una acción «criminal y focalizada» lo ocurrido en San Félix. Felicitó al pueblo bolivarense por no acompañar las pretensiones de los adversos a la revolución, quienes quisieron generar angustia y una situación irregular.

NI PARO, NI AUMENTO

Acompañado por el presidente de Transbolívar, Julio Almeida; y el presidente de la Federación Bolivariana de Transporte, José Betella; el mandatario habló de las labores que se están adelantando para optimizar el servicio de transporte público en Bolívar.

El Sistema de Bus de Tránsito Rápido (BTR), la dotación de nuevas unidades autobuseras y la proveeduría de insumos, fueron algunos de los temas que abordó Rangel Gómez para demostrar que «en Bolívar se está trabajando incansablemente con el propósito de mejorar la calidad de vida del pueblo».

Betella aseveró que la Federación de Transporte no convocó un paro el pasado viernes, ni fomentó el cobro de un nuevo pasaje de transporte.

INSTALARÁN COMISIÓN

El gobernador Francisco Rangel Gómez anunció que, por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, en Bolívar se reúnen con una comisión del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación y miembros de las UBCh, con la intención de afinar una ofensiva económica en el sector alimentario. Refirió que la idea principal es diseñar un plan que permita reforzar las medidas de inspección en los establecimientos de alimentos, para garantizar la distribución de los rubros de la cesta básica.