En Briquetera del Caroní impulsarán las elecciones sindicales

0
103

Trabajadores de Briquetera del Caroní, antigua Venprecar, ofrecieron información para dar a conocer que hace tres meses los miembros del comité ejecutivo del Sindicato Único de Trabajadores Socialistas de Venprecar y Servicios Similares (Sutrasovenyss), tiene el periodo sindical vencido.

De acuerdo a lo expuesto por ellos, quienes encabezan el comité ejecutivo perdieron sus facultades para poder discutir las cláusulas del proyecto de convención colectiva, pues ven que sus beneficios no están en consonancia a la realidad económica del país.

Gualberto Rojas y Henry Bueno, voceros de los trabajadores de Briqcar, anunciaron que en los venideros días formalizarán un llamado a asamblea general de trabajadores, en la cual el tema central será la recolección de un 10% de firmas, que serán elevadas ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), para que órgano rector establezca la fecha de las elecciones.

Un total de 310 afiliados tiene Sutrasovenyss, por lo que con más de 31 firmas podrán llamar a la conformación de la comisión electoral ante el CNE, ello para ir a la renovación de sus autoridades.

Por su parte, Henry Bueno, manifestó que hasta ahora no definirán fecha para el llamado a asamblea, pero piden que la masa obrera esté pendiente.

Los voceros de los trabajadores aseguran que el proceso que están por llevar a cabo lo hacen para alcanzar la paz laboral.

En otro orden de ideas, tanto Rojas como Bueno, informaron que la empresa especializada en la producción de briquetas de hierro está paralizada debido a la falta de pellas para poder fabricar.

Cabe recordar que hace no menos de un mes, los trabajadores de la fábrica se concentraron para exigir el cumplimiento de sus derechos contractuales.

De acuerdo con lo expuesto por la fuerza laboral, quienes operan en la productora de briquetas tienen más de tres años sin recibir aumento salarial. También exigían el incremento del ticket de alimentación.