En Bs. 300 mil un pasaje en Transporte Público

0
839

Precio del pasaje San Félix-Alta Vista fue aumentado

A Bs. 300.000 aumentó el pasaje de Transporte Público en la ruta San Félix- Alta Vista denunciaron algunos usuarios.

La mañana de este lunes 03 de mayo, luego del aumento de salario mínimo decretado por el Gobierno nacional, los ciudadanos que residen en San Félix y debían trasladarse a Alta Vista debieron cancelar Bs. 300.000.

Angelica Mejías comentó que frecuenta la parada de La Casa de la Mujer para llegar hasta la Plaza de El Hierro y así trasladarse a su trabajo.

“El lunes cuando llegué a la parada y me monté en el bus me dijeron que el pasaje cuesta 300 mil bolívares”, explicó.

Mejías reconoció que aunque esperaba un aumento, no creyó que este fuera tan rápido ya que realmente nadie ahora se deja llevar por el salario mínimo.

“Este aumento no es por el salario, aquí los transportistas aumentan cuando quieren porque hasta donde se las autoridades no se han pronunciado al respecto”, indicó.

Falta de efectivo

La situación con el Transporte Público no solo es el aumento del pasaje sino la falta de efectivo para poder pagarlo.

Carlos Medina afirmó que los bancos están dando hasta Bs. 2.000.000 en efectivo que no alcanza para nada.

“El Banco de Venezuela es el que más da y ya ni para pagar pasaje es suficiente, los transportistas aumentan y cómo le pagamos si el ciudadano no tiene efectivo”, manifestó Medina.

Por ello hizo un llamado a las autoridades para que se llegue a un consenso con todas las partes involucradas en el caso que beneficie al ciudadano.

Aumento

En reiteradas oportunidades los dueños de las líneas de Transporte Público han solicitado que el monto del pasaje se ancle 10 centavos de dólar para que el costo de este se vaya ajustando según el incremento de la divisa.

Los choferes de las unidades han argumentado que el monto del pasaje establecido por las autoridades no cubre los gastos de repuestos, mantenimiento y ganancia. Rosanny Mattey