En Cachamay respaldarán el Plan de Acción Juventud

0
83

Jefes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) de la parroquia Cachamay en Puerto Ordaz, ofrecieron una rueda de prensa para mostrar su compromiso con el Plan de Acción Juventud 2015-2025, con la finalidad de continuar con las directrices del presidente Nicolás Maduro, luego de su visita al estado Bolívar.

El encuentro se realizó en la sede del grupo revolucionario, ubicado en la parroquia Cachamay de Puerto Ordaz, al que asistieron integrantes de Círculos de Lucha Popular (CLP), Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh) y Salas de Batalla.

Los líderes expresaron que darán la cara para que la juventud guayacitana cuente con el plan que solicitó el presidente de la República durante su visita al estado Bolívar el pasado sábado 12 de septiembre.

«JUVENTUD POTENTE»
Marino Márquez, integrante del Círculo de Lucha número uno de la parroquia Cachamay, indicó que la juventud tiene un papel protagónico en la revolución. Por esta razón, merecen los beneficios ofrecidos por el Gobierno nacional, además de incluirlos en las venideras elecciones del 6 de diciembre.

Señaló que serán asistidos con viviendas. Dijo que 30% de los hogares que se construyen en el municipio Caroní son asignados a matrimonios jóvenes, como parte del cumplimiento de la meta de Gobierno para asegurar el futuro de le juventud venezolana.

PROCESO JOVEN
Integrantes de PSUV Cachamay coinciden con el mandatario nacional, en buscar apoyo en la juventud para fomentar la reorganización especial de la «frontera productiva», con el objetivo de acabar con las mafias que intentan desestabilizar a Venezuela.

Esperan que se sumen más jóvenes para construir movimientos «poderosos» en los barrios, en las comunidades más necesitadas y fortalecer la organización popular, donde el protagonista sea el pueblo y las semillas sembradas, que son los jóvenes dispuestos a dar lo mejor por el país.
«Los jóvenes que apoyamos, esos muchachos que se unen a nosotros, el día de mañana serán nuestros gobernantes», puntualizó Márquez.

BAJO LEY
Joel Durán, dirigente del PSUV en Cachamay, al igual que líderes de CLP, respaldó el otorgamiento del permiso que solicitó el alcalde José Ramón López, debido a su delicado estado de salud.

Manifestó que mientras sea por situación de salud y si es para mejorar, están a favor de su ausencia durante 90 días, tal como lo establece el artículo 87 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal y la Constitución de Venezuela.
«Mucha gente ha hecho especulaciones a raíz de ese permiso, hay que recordarles que todo está enmarcado en las leyes nacionales y municipales, por lo tanto, el Alcalde de Caroní puede ausentarse sin problema alguno», sintetizó, Durán.

APOYO AL CIERRE
Por su parte, Rafael Velázquez, CLP número 3, indicó que apoyan al presidente Nicolás Maduro, ante la decisión de cerrar la frontera que une a Venezuela con Colombia. Recordó que este plan pretende acabar con el contrabando que amenaza la tranquilidad de los venezolanos.
«Esperamos que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, sostenga un dialogo con nuestro mandatario nacional. Basta de permitir que grupos fronterizos acaben con la paz y la soberanía de los venezolanos», señaló Velázquez.