En Campo Rojo y Los Monos el agua del río Caroní empezó a entrar a las casas

0
1193

Vecinos temen perder sus pertenencias

Habitantes del sector Los Monos en Castillito y en Campo Rojo en Dalla Costa reportaron las primeras inundaciones a causa del crecimiento del río.

Este 6 de agosto a través de las redes sociales, vecinos de las comunidades antes mencionadas manifestaron que el río Caroní ya empezó a inundar sus casas por lo que hacen un llamado a las autoridades a actuar de forma oportuna antes de que sea muy tarde y pierdan sus pertenencias.

Con estas primeras inundaciones al menos 80 familias están en riesgo tras la crecida del río Caroní que superó los 12, 16 metros.

Sin presencia de autoridades

Rosa Rodríguez, habitante del sector Campo Rojo, manifestó que hasta la fecha ningún organismo de protección se ha acercado a constatar las inundaciones.

Detalló que fue este 6 de agosto cuando el río se metió en el fondo de su casa luego de días de amenaza en el que subía y bajaba el nivel.

“No ha venido nadie para acá, al menos 50 familias somos afectadas y lo que estamos haciendo por nuestra cuenta es mudar los muebles y todo lo que se pueda llevar el río, la última crecida fuerte fue en 2018 y ahí perdimos casi todo”, señaló.

En Campo Rojo la escuela Puerto Ayacucho es usada como refugio de las personas que deben ser desalojadas de sus casas, hasta el momento, los afectados desconocen si se activara algún protocolo de evacuación.  Rosanny Mattey

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana