En Caroní celebraron 27 años del 4F

0
1056

Ciudad Guayana.- Comprometido con la continuidad de la revolución en Caroní, el alcalde Tito Oviedo, encabezó este lunes una gran marcha, en pro de la defensa del socialismo y del legado del comandante Hugo Chávez Frías, en conmemoración de los 27 años de la rebelión cívico militar del 4 de febrero de 1992.

Autoridades municipales y regionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Unidades de Batalla Bolívar Chávez (Ubch), movimientos sociales, constituyentistas, concejales, trabajadores de empresas básicas, milicia bolivariana y pueblo organizado, en unión cívico-militar, demostraron una vez que más, que Bolívar es y seguirá siendo un territorio chavista.

“Vamos, Nico”

Con cantos como “Vamos, Nico”, la concentración se inició en la redoma de Sutiss, avenida Gumilla en San Félix, y culminó en la plaza Bolívar.

Los revolucionarios convirtieron las avenidas Gumilla y Cedeño en un tsunami rojo, en respaldo al presidente Nicolás Maduro.

“4 de febrero de 1992, 27 años después del por ahora, que se convirtió en para siempre, está el pueblo de Chávez en la calle a la vanguardia, en perfecta unión cívico militar con la esperanza intacta, para dar demostración de lo que hemos construido en años de lucha y organización”. Así lo dio a conocer el alcalde de Caroní, Tito Oviedo.

27 años

La máxima autoridad municipal destacó que el pueblo de Guayana está preparado para defender la revolución en cualquier escenario, con el objetivo de preservar la paz en Venezuela y en el hemisferio, porque solo en paz podrán solucionar las diferencias.

“27 años después del por ahora, acá está un pueblo unido en lucha y batalla, en pro del rescate de la revolución y de la defensa integral de nuestra soberanía. Reafirmando que tenemos un líder constitucional y un comandante y jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana comprometido con su pueblo”.

Unidad patriótica

Oviedo llamó a la unidad de los patriotas y del pueblo venezolano, que no está a favor  de una intervención militar en Venezuela, con el objetivo de repeler cualquier ataque a la soberanía.

Reveló que 200 años después de la gesta independentista, librada por Simón Bolívar y Manuel Piar, el pueblo de Guayana tiene nuevamente el compromiso de luchar por su independencia y rechazar el colonialismo  norteamericano.

“No somos mendigos”

Tito Oviedo, alcalde de Caroní, rechazó pretensiones del gobierno norteamericano, de enviar tropas y militares, con el pretexto de ayuda humanitaria a Venezuela.

“Nosotros no somos un pueblo de mendigos, que acepta limosna de nadie, la única ayuda que necesitamos es de la comunidad internacional, para desbloquear recursos que tenemos ilegalmente retenidos en el sistema financiero. Prensa Alcaldía de Caroní  

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana