En Caroní han entregado 10 761 ejidos municipales

0
227

En el marco de la celebración por los 54 años de Ciudad Guayana y 61 del natalicio del expresidente Hugo Chávez Frías, el alcalde de Caroní, José Ramón López, se dirigió a los guayaneses en su acostumbrado programa radial «En Contacto con el Pueblo», para hacer referencia a las acciones ejecutadas por la municipalidad, para garantizar «tierra y hombres libres», con la entrega de ejidos para la construcción de viviendas.

Durante su alocución afirmó que en Ciudad Guayana se cumple con la entrega de ejidos municipales, facultad otorgada por el artículo 181 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Aseguró que hasta la fecha han sido entregados 10 761 ejidos municipales a familias de Ciudad Guayana, para la construcción de viviendas dignas, con el objetivo de garantizar el vivir bien de todos los ciudadanos.

TITULARIDAD DE TIERRAS

López resaltó la importancia que tiene la entrega de la titularidad de tierras, para que las familias más necesitadas puedan adquirir un crédito en las entidades públicas o privadas con el que puedan construir o remodelar sus viviendas.

«Los bancos están prestos a brindar apoyo a los solicitantes, pero lo primero que les piden es el documento de propiedad. Por esta razón, me he dedicado a devolverle al pueblo lo que por derecho social les corresponde, no me van a detener en la lucha por seguir ayudando a los más humildes de Ciudad Guayana», expresó.

FONDO DE AHORRO OBLIGATORIO

El Alcalde de Caroní destacó que a través del Fondo de Ahorro Obligatorio para la Vivienda (FAOV), los solicitantes podrán contar con aproximadamente 500 mil bolívares, que les concederá el banco, teniendo 30 años para pagarlos.

Durante el programa radial «En Contacto con el Pueblo», el presidente del Concejo Municipal Socialista de Caroní (Comsocaroní), Pedro Mata, y el vicepresidente Luis Aquiles Campos, establecieron contacto telefónico para asegurar que los concejales seguirán trabajando para aprobar reformas que beneficien a los habitantes de Guayana.

GOBIERNO NACIONAL CONSTRUYE

López dejó claro que la Alcaldía de Caroní no construye viviendas, sino que ofrece terrenos y el urbanismo. Destacó que el gran constructor de viviendas es el Gobierno nacional, y que de la mano del presidente Nicolás Maduro, los beneficiarios podrán edificar sus casas.

En referencia a las invasiones, insistió que no serán permitidas bajo ningún concepto y aseguró que quienes infrinjan en este delito, serán puestos a las órdenes de la Fiscalía del Ministerio Púbico.

«A los invasores les caerá todo el peso del artículo 475 del Código Penal Venezolano, con la imposición de 10 años de prisión».

MANEJO DE TIERRAS

El alcalde de Caroní sostuvo una reunión con el presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), general Justo Noguera Pietri, en la que establecieron los terrenos que serán manejados por las diferentes instituciones.

CVG tiene bajo su tutela las siguientes Unidades de Desarrollo Social; UD 501, 502, 504, 506, 507, 509, 510, 511, 513, 515, 517, 523, 524, 525 y 529. El líder municipal estableció que estos espacios hay que respetarlos.

Aseguró que las tierras rurales y agrícolas son manejadas por el Instituto Nacional de Tierras.

«A la Alcaldía de Caroní le competen las UD 200, 298, 330, 331, 339, 340 y la más reciente 341, conocida como Villa Zamorana. Hasta ahora casi 11 mil familias han sido beneficiadas, para llevar en alto el lema de Ezequiel Zamora: Tierra y hombres libres».