En Casacoima lanzan un SOS ante casos de paludismo

0
1061

Casi 15 mil personas de 40000 están enfermas de paludismo. Esto afirma el señor Ramón Yaguare, habitante de este municipio Casacoima, sector los Castillos de Guayana, que hace frontera con el estado Bolívar aunque pertenece al estado Delta Amacuro.

Afirma que por lo menos el 38% de la población de Casacoima está enferma de malaria y “ningún representante gubernamental se da por enterado”.

Hasta ahora oficialmente han fallecido seis personas de paludismo pero eso no es lo peor, lo más grave es que no cuentan con el tratamiento para combatir un mal endémico en estas tierras pero que había sido combatido con programas de salud. Ya no.

Yaguare pide encarecidamente que alguien le avise al ministerio de Salud sobre lo que ocurre en Casacoima. Estamos conectados al estado Bolívar por tierra. Somos vecinos de la parroquia 5 de Julio que ahora está adscrita al municipio Caroní pero ni así nos protegen, dice el vocero, quien aclara que su única preocupación es la salud.

“Sabemos que tenemos gobernantes, porque escuchamos sus voces por la radio. Ni siquiera vienen. Y lo que hablan es puro gamelote para no usar la otra palabra. Aquí nos indignamos ante tanto descaro,” advierte.

Considera que la malaria no hace distingo de personas. Cuando el zancudo pica no escoge. Eso quiere decir que no importa de qué partido seas o en qué religión creas, si te da malaria, no estás bien alimentado y no consigues el tratamiento te vas a morir. Es prácticamente una sentencia de muerte,  de allí el llamado, dice.

Si alguien logra que el ministerio de Salud, atienda esta situación, seguramente Dios le recompensará porque no parece importarles mucho lo que la gente diga de quienes nos gobiernan, concluyó.