En cinco días rehabilitarán el dique de Naiguatá

0
1613

El gobernador encargado de La Guaira, José Manuel Suárez, informó durante una inspección a las zonas afectadas en la parroquia Naiguatá, que el dique registró una fisura, “provocando el desplazamiento de unas losa de concreto, afectando la tubería matriz de agua”.


Suárez expresó que cincos días tardarán los trabajos de rehabilitación que se realizan en el dique de Naiguatá que registró serios daños a causa de las fuertes lluvias en el estado La Guaira, por la onda tropical número 41, que además ha afectado a dos viviendas y provocado la muerte de una niña.
Para atender las consecuencias del evento, se activó un plan de suministro de agua por cisternas para atender las parroquias Naiguatá, Caraballeda y algunos sectores de Macuto.

El alcalde de Vargas, José Alejandro Terán, indicó que dos viviendas están afectadas. “Protección Civil se mantiene desplegada realizando las evaluaciones de riesgos. Estamos desplegados en la calles realizando limpieza respectivas”, acotó.
La tarde del lunes se mantuvieron las lluvias en La Guaira, en forma intermitente. Se registraron anegaciones en las calles del sector Las Tunitas, parroquia Catia La Mar, así como en otras comunidades de la zona oeste de la entidad.

Muere tapiada niña de 4 años de edad
Una pared del refugio del liceo Lorenzo González, en la parroquia Carlos Soublette, colapsó y tapió a una niña de 4 años de edad, de nombre Yabismar Guédez.

Se pudo conocer, que en este refugio habitaban 12 familias desde hace unos 10 años y que fueron trasladado a un refugio temporal en el Centro de Adiestramiento Naval Capitán Felipe Santiago Estévez (Canes), acondicionado para este tipo de actividades.

Plan de dragado de drenaje y canales
Con el aporte de la empresa privada e instituciones del estado, comenzó el plan de dragado de drenajes y canales de aguas de lluvias, en el sector Puerto Viejo, parroquia Catia La Mar.

“Están desplegados en el Yating Club, Puerto Viejo, Tacagua y sectores aledañas limpiando las calles bajo el aguaceros, los canales de lluvia y de aguas servidas; el llamado es a la calma y tomar las medidas preventivas antes las lluvias”, detalló Deison Guillón, prefecto del estado La Guaira y encargado del plan de saneamiento. Globovision