En Ciudad Guayana se han ejecutado más de 26 mil desinfecciones contra Covid-19

0
406

Ciudad Guayana.-  Más de 26 mil jornadas de desinfección se han ejecutado en el municipio Caroní, en marco de la batalla diaria que lidera el alcalde Tito Oviedo, para proteger al pueblo de la pandemia y ganarle la pelea al Covid-19.

Así lo informó, Roy Quiaragua, secretario de Política y Seguridad Ciudadana del municipio Caroní, quien aseguró que diariamente equipos de Protección Civil Caroní, Bomberos Municipales y Policía Municipal de Caroní, activan un despliegue ordenado por la máxima autoridad municipal,  para llevar a cabo diversas acciones de protección en las zonas que son consideradas de mayor vulnerabilidad ante el virus.

“El trabajo que realiza la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio Caroní es indetenible, así lo ha ordenado el alcalde Tito Oviedo, una labor de 24 horas de uniformados de Protección Civil, Policía Municipal y Bomberos, quienes desde el mes de marzo, cuando se dio inicio al Plan Nacional de Desinfección, redoblan sus fuerzas para realizar jornadas de desinfección diurnas y nocturnas, bajo la premisa de garantizar protección, salud y vida a los guayaneses”.

Mercados, instituciones y zonas concurridas

Quiaragua explicó que en total se han realizado 26 mil 95 desinfecciones en todo el territorio de Ciudad Guayana, de las cuales 785 han sido en instituciones, 753 en centros de salud, 1436 en bloques urbanísticos, 104 en mercados municipales, 128 en transporte público, 14 mil 473 en locales comerciales, 593 vehículos atendidos en peajes, 6 mil 891 en viviendas y 932 en espacios y zonas concurridas del municipio Caroní.

“Nuestros equipos de seguridad y protección de la municipalidad, están en primera línea de batalla, porque así lo ha dictado el alcalde Tito Oviedo, para llevar prevención y resguardo de la familia, pero necesitamos de la conciencia ciudadana, del esfuerzo de todos, del respeto a las normas municipales, del uso del tapabocas, del distanciamiento social y de quedarnos en casa el tiempo necesario, para detener la curva de contagio.

Esta batalla solo la ganaremos juntos; pueblo y gobierno. Estamos decididos a vencer la pandemia, pero tu disciplina y el cumplimiento de cada orden establecida por el Gobierno Nacional, regional y municipal, serán la clave para seguir ganando”. Prensa Alcaldía de Caroní