En Ciudad Orica se entregaron 140 apartamentos

0
612

El secretario del Órgano Estadal de la Vivienda informó que 20 mil viviendas nuevas se asignaron para el estado Bolívar este año y que en los próximos días comenzarán a construirlas.

 

El ministro para Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, coordinó la entrega de 140 nuevos apartamentos en el desarrollo urbanístico Ciudad Orica, construido en el municipio Heres, con estos, suman 32 mil 188 soluciones habitacionales las otorgadas por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) en el estado Bolívar.

Reconoció el trabajo del gobernador Francisco Rangel Gómez en materia de construcción de hogares dignos para las familias bolivarenses y felicitó, además, el “impecable desempeño” del Órgano Estadal de la Vivienda (OEV).

En Ciudad Orica las viviendas constan de tres habitaciones, tres baños y una sala comedor, todo en un espacio de 98 metros cuadrados. Estos hogares fueron adjudicados a través de 0800 Mi Hogar, la caja de ahorro de la GNB, así como los esfuerzos de la GMVV y la Misión Negro Primero, que vela por los beneficios de los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Con llave, documento de propiedad, la Constitución y la Ley de Régimen de Propiedad, se entregaron los recintos, demostrando que la misión habitacional que ha impulsado el presidente Nicolás Maduro, a nivel nacional, construye viviendas dignas para proteger los derechos sociales y económicos del pueblo.

Rechazaron “Ley Estafa”

El secretario del OEV y presidente de Inviobras, Héctor Herrera Jiménez, aseguró en Bolívar seguirán construyendo edificaciones de calidad para las familias de la entidad. Asimismo, precisó que las 20 mil viviendas que se asignaron para el estado este año comenzarán a construirse en los próximos días, pues cuentan con los recursos financieros. Agregó que entre los planes también está la rehabilitación de 36 mil viviendas a través de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

Durante el acto, autoridades y beneficiarios rechazaron la “Ley Estafa” que pretende aprobar la bancada de la derecha en la Asamblea Nacional para “privatizar el derecho a la vivienda”.

Quevedo comentó que “el pueblo está consciente de los logros que ha registrado la GMVV”.

“La vivienda es una mercancía”

El presidente de Inviobras repudió “contundentemente” las acciones que se están emprendiendo desde el Parlamento nacional para “atentar contra el pueblo venezolano”.

Aseguró que en Bolívar seguirán construyendo viviendas para el bienestar colectivo y la dignificación social. “Para los sectores de la derecha la vivienda es una mercancía. A los revolucionarios nos interesa entregar viviendas dignas para garantizar el vivir viviendo”, expresó Héctor Herrera Jiménez.