En confrontación armada con el SIP-Bolívar fue abatido alias «el Pelón»

0
520
El arma y celular recuperados por los oficiales y arrestaron por arremeter contra la comisión

Autoridades informaron que otras cuatro personas fueron detenidas durante el procedimiento tras arremeter con piedras contra los funcionarios.

Ciudad Bolívar.- Un presunto delincuente abatido fue el resultado de una confrontación armada que se habría registrado con comisiones del Servicio de Investigación Penal del Cuerpo de la Policía del estado Bolivar (SIP-Bolívar), en el sector El Perú de la parroquia Agua Salada, municipio Angostura del Orinoco.

El hecho, de acuerdo a las autoridades, se suscitó llegada la madrugada de este sábado cuando oficiales realizaban labores de investigación en referencia a un robo en el que el caído -según apodado «el Pelón»- estaría implicado.

Manifestaron que alias el Pelón estaba armado y para cuando se percató de las unidades oficiales accionó el armamento originándose la balacera en la que -minutos después- fue alcanzado por los proyectiles que lo dejaron herido.

Fue trasladado al área de emergencias del Complejo Hospitalario Ruiz y Páez. Allí personal de guardia notificó la muerte, reseñaron fuentes policiales. Su identidad no ha sido revelada por ahora.

Cuatro detenidos

La versión policial refiere que en el procedimiento otras cuatro personas resultaron aprehendidas, entre ellas una mujer y un adolescente de 17 años.

Los identificaron como Gerardo Nazareth Aponte Cachutt, de 21 años; los hermanos Luis Jesús y Michel Verónica Gutierrez Alfaro, de 19 y 18 años, respectivamente, además del menor.

Según se pudo conocer. Aponte Cachutt junto al abatido supuestamente tras interceptar y someter a la víctima lo despojaron de un celular, mientras que el resto de los detenidos arremetieron con piedras y otros objetos contra los funcionarios además vociferar insultos impropios.

Evidencias

Al sitio se presentaron comisiones del Eje de Investigaciones de Homicidios Bolívar para la realización de las pesquisas logrando incautar una pistola calibre 7.65 que ahb´ria sido utilizada por «Pelón» así como varios cartuchos.

A las evidencias recuperadas se suma un celular Samsung que guardaría relación con el delito investigado.EDG/ FOTOS: CORTESÍA