En Corpoelec denuncian falta de luz en la empresa

0
1310

Alexander Arcia, presidente del Sindicato de Trabajadores de Edelca “Sintraedelca” declaró este miércoles que la empresa eléctrica del municipio Caroní se halla en una situación de decadencia.

“En Corpoelec no funciona nada, todo se está cayendo a pedazos”, informó Arcia desde la sede de su sindicato.

Expresó que los trabajadores no cuentan con los servicios de comedor ni de transporte, este último porque varias de las unidades no tienen con cauchos ni baterías, ya que fueron robados.

Señaló que los edificios administrativos se encuentran en malas condiciones, así como el hospital de la central hidroeléctrica de Guri que no funciona y en la escuela hurtaron varios aires acondicionados.

También, denunció que gran parte de las áreas de Macagua se hallan repletas de malezas y sin alumbrando lo que ocasiona que los hechos de robos sean continuos por la falta de vigilancia.

 

Retiro de la empresa

Manifestó que la seguridad y vigilancia de Corpoelec dependía de la empresa privada Ceproca, costeada “por la caja de ahorro la Guardia Nacional Bolivariana y de la noche a la mañana esta retiró sus servicios”.

Es por ello, que los trabajadores solicitan al presidente Nicolás Maduro que formé una delegación externa a la empresa “que pueda evaluar y tomar las decisiones” respecto a la situación actual de la central eléctrica.

Arcia reveló que se han realizado varias reuniones con el objetivo de nombrar un comité llamado “Pro-rescate”.

De acuerdo con el presidente de Sintraedelca, la comisión se encargará de llevar una serie de informes al presidente Maduro, donde se explicará la “situación actual y real de la empresa”, así como la propuestas sugeridas.

Desidia por falta de atención

Alexander Arcia, presidente de “Sintraedelca” denunció que “hay un desidia” en Corpoelec por la falta de atención gubernamental, a su juicio,  la central es una de las industria que “debe ser la tazita de oro en el país por su importancia”.