En Dalla Costa realizaron Jornada Integral de Atención a la Mujer

0
69

Autoridades de Fundación Social Caroní (FSC) y Dirección de Salud de la Alcaldía de Caroní (Alsobocaroní), realizaron ayer una actividad denominada Jornada de Atención a la Mujer, en el Centro Asistencial Integral de Salud (CAIS), ubicado en la comunidad Francisco de Miranda, parroquia Dalla Costa, San Félix.

La jornada incluyó realización de consultas pediátricas, citologías, ecos transvaginales, mamarios y abdominales, y contó con la asistencia de la primera dama del municipio y presidenta de la FSC, Nataly Medina de López, quien junto a Liris Sol Velásquez, diputada a la Asamblea Nacional (AN); Víctor Gómez, director de Salud de Alsobocaroní y Miguel Valdez, coordinador de Desarrollo Social, hizo la entrega de más de 200 mil bolívares en equipos médicos.

Los nuevos equipos orientados al área de pediatría del Centro de Salud; estetoscopios, nebulizadores e infantómetros, evidencian el compromiso del alcalde José Ramón López y de la primera dama, por los más necesitados, garantizando así la equidad y justicia social para todos los venezolanos.

POTENCIANDO LA SALUD

Medina de López reveló la importancia que tiene para la mujer venezolana este tipo de actividades, orientadas al diagnóstico temprano de dos de las enfermedades mortales que más inciden en el género femenino, cáncer de mama y de cuello uterino.

“El cáncer de mama y de cuello uterino no distinguen clases, por esta razón ayer realizamos esta jornada que garantice a tiempo su detección temprana, para atacarla con facilidad”.

Afirmó que la FSC y la Dirección de Salud de Alsobocaroní, siempre han trabajado de manera desinteresada para garantizar a los guayaneses la mayor suma de felicidad.

DONATIVOS

La primera dama anunció que en los próximos días realizará la entrega de más de 100 mil bolívares en donativos, para los residentes del asentamiento campesino Las Morucas, ubicado en la parroquia 5 de Julio.

CONSTRUYENDO VALORES

De igual manera, Medina precisó que en materia de salud la Jornada Santísima Trinidad ha beneficiado a más de 7500 pacientes en todo el municipio, cifra que se continuará incrementando con la próxima realización de la jornada número 48.

“Estamos trabajando en las comunidades rurales de nuestro municipio el tema del control de natalidad, mediante la prevención de embarazos con la colocación de dispositivos subcutáneos”.

COMPROMISO CON LA SALUD

La diputada a la Asamblea Nacional (AN) y candidata a la reelección por el circuito 2 del estado Bolívar, Liris Sol Velásquez, destacó la importancia de este tipo de actividades orientadas a elevar la calidad de vida de la mujer guayanesa.

“Esta es una muestra más de la loable labor que desarrolla el alcalde José Ramón López y la primera dama del municipio, Nataly Medina de López, a favor de la familia guayanesa, porque permiten a la mujeres acceder a un sistema de salud integral”.

Velásquez afirmó que de manera paralela, durante los últimos seis años de gobierno, la primera autoridad municipal ha potenciado el poder popular y garantizado una mejor calidad de vida a todos los habitantes de Ciudad Guayana, mediante la transferencia de recursos a consejos comunales, a través de créditos socioproductivos, construcción de viviendas y mejoras de los servicios básicos.

NUEVA DIRECTORA CAIS

Durante el encuentro con la comunidad, el director de salud de Alsobocaroní, Víctor Gómez, presentó a la doctora Medalis Sánchez, quien fungirá como la nueva directora del centro de salud. “Estamos formalizando este nuevo nombramiento con la finalidad de trabajar de manera coordinada con los consejos comunales, en pro de la salud integral de la comunidad”.

Miguel Valdez, coordinador de Desarrollo Social de Alsobocaroní, acotó que la jornada sirvió para la captación de pacientes, que serán atendidos en las Jornadas Integrales de Salud Santísima Trinidad.