En El Calvario celebraron la Cruz de Mayo

0
7744

 

Upata.-Una vez más los habitantes del sector El Calvario en el municipio Piar, desde muy temprano se reunieron en “La Cruz de Mayo” o mejor conocida como “La Cruz de El Calvario” para adornar las cruces y acondicionar ese espacio a fin de celebrar el 03 de Mayo; siendo una costumbre y tradición de ellos. En este sentido aprovecharon para agradecer a la alcaldesa Yulisbeth García por haber enviado una cuadrilla y realizar un plan de mantenimiento, limpieza, pintura y recolección de basura en ese espacio, trabajos donde participaron los moradores quienes manifestaron que desde hace varios años no eran tomados en cuenta.

De esta forma, Alfredo Díaz quien reside en el sector  manifestó, “la comunidad en general se aboco a los trabajos conjuntamente con el personal de Turismo de la municipalidad, donde realizamos la recuperación de este espacio con pintura en los bancos y hombrillos de las escaleras, desmalezamientos en las áreas verdes, con la finalidad de ofrecer un espacio limpio a los visitantes que se acercaron a compartir con nosotros en la celebración el Día de la Cruz de Mayo”.

A pesar de los trabajos de recuperación el vecino informó que existen debilidades las cuales deben ser atendidas entre ellas; el alumbrado público e inseguridad.

Carlos Velázquez, apuntó que entre las actividades destacan los galerones por parte de varios músicos del municipio, actos culturales, carreras de sacos, entre otros juegos. María Zamora