En el estado Sucre por falta de combustible, parturientas caminan de un pueblo a otro

0
208

“El pueblo del estado Sucre va de tragedia en tragedia y todo empeora con la escasez de gasolina, mientras el gobernador se burla de las necesidades de la gente y ejerce control de la distribución de combustible”, así lo expresó el diputado y coordinador nacional de Voluntad Popular, José Gregorio “Goyo” Noriega.


Lamentó que las parturienta tengas que caminar desde el municipio Benítez hasta Bermúdez o que se pierdan vidas en zonas como Santa Fe y Araya, porque la población no tiene gasolina para movilizarse en medio de una emergencia.
“El pueblo que sufre y padece la escasez de gasolina, la falta de transporte, de agua y gas; también debe ser parte de los sectores priorizados” aseveró.
En su opinión, toda esta situación pudo evitarse con estrategias de planificación y la implementación de un verdadero plan humanitario.
Noriega reconoció que las Jornadas de Fumigación Comunitarias son un paliativo pero al mismo tiempo, contribuyen a combatir epidemias como el dengue y el paludismo.
Precisamente, el miércoles estuvo el equipo político municipal encabezado por el dirigente Alexis Vívenes, en el sector La Isla de Boca de Sabana, junto a los responsables Lolimar González y José moreno, para beneficiar a 314 familias.
Las actividades continuarán en atención al llamado comunitario y el compromiso de lucha por la libertad y la democracia, que ha enarbolado el Parlamentario a través de la convocatoria a la participación electoral.Nota de prensa