En El Guamo denuncian desvío de alimentos

0
258

Largas colas se ven en los establecimientos de las redes públicas y privada destinados para la venta de alimentos.

 

Foto: Carlos Peña

 

En el centro de la ciudad o en los barrios, el cúmulo de personas apostadas en estas ventas de estos rubros es interminable, pues en algunos casos están disponibles los productos a precios regulados, mientras que en otros hay una “cacería” de cavas.

Este último es el caso de los habitantes de El Guamo, en Puerto Ordaz. Ellos alegan tener más de dos meses con una interminable cola en el Hipermercado El Guamo (chinos), porque es poca la mercancía que venden en el establecimiento, ya que “el dueño desvía los alimentos”.

Bruno Vásquez, vocero del consejo comunal Simón Bolívar, dijo que hace dos semanas fue la última venta que hubo productos Polar en el supermercado y fue 1 litro de vinagre y 1 kilo de espagueti por persona.

Destacó que cuando llega suficiente mercancía, el propietario la devuelve. “Estamos cansados de que jueguen con la necesidad del pueblo. La semana pasada llegaron pacas de harina de maíz, pero el dueño las devolvió. El dice que devuelve la mercancía porque no es lo que pidió, pero la verdad es que revende los productos”, testificó.

Por su parte, Iray Peña expresó que hay más de 7 bodegas en el sector y venden los productos Polar con sobreprecio.

“Todos los productos Polar en las bodegas cuestan más de Bs. mil. Ya nos estamos cansando de tantas burlas”.

Los vecinos esperan que el Gobernador del estado Bolívar y el alcalde del municipio Caroní se aboquen a solucionar el problema de desabastecimiento y bachaqueo, de lo contrario tomarán acciones de calle.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana