En El Manteco claman por agua

0
110

Upata.- La parroquia Pedro Cova, mejor conocida como El Manteco, es una localidad cuya población se estima en unas 12 mil personas, y que está ubicada a tan solo siete kilómetros del impresionante lago de Guri.
Sin embargo, a pesar de su estratégica ubicación, la población de los Tari Tari, como se conoce a sus residentes, está pidiendo a gritos a la empresa Hidrobolívar que solucione el problema de la falta de agua que padecen.
Norelys de Anziani, nativa y luchadora social de esa comunidad, denunció que desde el gobierno de Gustavo Muñiz «se viene arrastrando este problema que cada día se acrecienta con el verano que estamos viviendo».
Asegura que la planta Terecay es una responsabilidad de Hidrobolívar, organismo que debe preocuparse por garantizar el servicio de agua potable a diario.
«Esta empresa del Estado no nos ha dado la respuesta que espera la comunidad, y prácticamente no les importa la necesidad de agua que tiene El Manteco».
Destacó que la alcaldía de Piar ha tratado de resolver con la ayuda de algunos camiones cisternas. «Pero existe un problema más grande, que tal vez los gerentes de la empresa no conozcan, y es que las bombas que hay instaladas o dañadas, no son lo suficientemente eficientes para atender la demanda de la población creciente. Esta situación es una responsabilidad de Hidrobolívar».