En El Pao y Upata siguen reclamando agua

0
64

Upata.- Residentes de la población de El Pao y Upata siguen clamando por el servicio de agua para consumo humano que generó recientemente una tranca en la zona de El Pao y protestas en diversos sectores de la parroquia Upata, donde demandaron asistencia de los organismos encargados de suministrar este indispensable servicio.

Enrique Devera, denunció que las comunidades El Corozo, Ojo de Agua, Los Cabellos entre otras que pertenecen a la parroquia Andrés Eloy Blanco de El Pao, «vienen sufriendo la falta de agua muy a pesar de que autoridades de la localidad pertenecientes a la gobernación del estado Bolívar han informado que se trata de un saboteo, cosa que es mentira. El agua no les está llegando a los vecinos de los sectores antes mencionados, los camiones cisternas deben cobrar lo justo por su servicio y hay que contratar otros más porque los que hay no se dan abasto», agregó.

 

Refiriéndose a los acueductos rurales dijo que hay deficiencias en ese sector por lo que llamó la atención al gobierno nacional para que cumpla con el proyecto original que está aprobado pero no tiene recursos disponibles. «Había 400 mil millones de la denominación anterior y eso no alcanzaría para construir un nuevo acueducto desde Chiripón hasta Santa Rosa y que nos digan si van o no a construir este nuevo acueducto que favorecerá a las parroquias Upata y El Pao», adujo Devera.

 

Asimismo, Jhony Madrid añadió que una comisión de Hidrobolívar se apersonó a su casa para ver qué tanta agua había en la tubería, «pues así como se aparecieron repentinamente a mi casa para verificar si me llegaba un poco de agua a través del tubo, yo les pido o los reto a que visitemos todo el municipio Piar casa por casa para verificar que en la mayoría de los hogares no existe agua en las tuberías. Los vecinos que no tengan agua deben comenzar a denunciar sin miedo porque la ciudadanía y el comercio paga un servicio que no existe en Upata, El Pao y El Manteco que claman por el servicio de agua, no hay agua amiga mía», precisó el denunciante.