“En esta crisis nos estamos comiendo unos a otros”

0
99

«¡Nos comeremos unos a otros!, es un pasaje bíblico que describe la realidad que observamos en las colas de cualquier establecimiento que expenda alimentos y productos de primera necesidad», dijo el candidato a la Asamblea Nacional (AN) por el circuito número 1, Edgar Odremán, al describir con tristeza las peleas, los intentos de saqueo y las discusiones con aquellos que se colean.

El abanderado de MIN Unidad, adujo «la pésima administración de nuestros recursos» al nivel de desabastecimiento «inaguantable por un bravo pueblo, que día a día persiste, de forma frustrante, en la búsqueda de los inexistentes productos», que no son solo los regulados; sino cualquier rubro que consume el ser humano.

 

Odremán, quien además es profesor de Educación Física y nutricionista, comentó que la alimentación del venezolano «se basa en una arepa con mantequilla», porque cada vez es más difícil poder alimentarse en vista de que «para conseguir un pollo, hay que pagar más de mil 500 bolívares», sin contar el precio de la carne y de las hortalizas que, definitivamente, están inalcanzables para una familia que dependa del sueldo mínimo.

 

Esta situación ha aflorado la «viveza criolla», según el candidato. Aseguró que el venezolano se ha valido de su ingenio para llevar el pan a la mesa, pero también afirma que el ciudadano consiguió la fórmula de hacer dinero con las necesidades del prójimo, y es así como nace el «bachaqueo», «una nueva actividad económica popular y organizada que nos hace pensar que llegó la época en que nos comeremos unos a otros».

 

El voto es la vía
El candidato por MIN Unidad, Edgar Odremán, exhortó al pueblo a votar. «Llamo al pueblo venezolano a votar este 6 de diciembre, a no caer en las provocaciones del Gobierno para suspender los comicios electorales que, sin duda alguna, abren una pequeña esperanza a un pueblo cansado, hambriento y necesitado de paz y unión».