En FMO honran el lema “Doble producción, triple compromiso”

0
128

En la industria del hierro un conglomerado de hombres y mujeres entregan lo mejor de sí cada día para innovar y adecuar sus procesos productivos en su afán de aportar en la continuidad de las mejoras operativas y así dar fiel cumplimiento al lema bandera «Doble producción, triple compromiso», asumido por el presidente de la Corporación Siderúrgica de Venezuela y CVG Ferrominera Orinoco, G/D Jesús Zambrano Mata y por su talento humano.

Tal es el caso del Taller de Equipos Pesados de la Gerencia de Procesamiento de Mineral de Hierro (PMH), la cual se encuentra liderada por Carlos Subero, quien conformó un equipo de trabajo, comandado por Carlos Martínez, supervisor de mantenimiento; Pedro Martínez, Ismael Bolívar, Albert Vera, Antonio Indriago, Tonino Benignini y José Pérez, con el asesoramiento de Juan Ortega, jefe de equipos pesados; para que se avocaran a la recuperación del Tractor de Oruga D9L FMO 0040475, conocido como «El Abuelo», por ser el tractor más viejo entre los equipos pesados de esta gerencia con 25 años de funcionamiento.

Las acciones se acometieron producto de un lineamiento emanado por el presidente Zambrano, ya que se requería de una pronta solución a la problemática de los equipos del área productiva sin incurrir en gastos suntuosos.

Esta situación conllevó a ubicar y trasladar dos orugas que estaban en Ciudad Piar, con un 50% de vida útil, hasta PMH en Puerto Ordaz, realizándose un proceso de adecuación que permitió el reemplazo de las dañadas. De igual modo, se cambiaron los segmentos o sprockets de los dos mandos finales con piezas y tornillos nuevos, lo que requirió la fabricación e instalación de los pernos de los Track-Link de las orugas. Asimismo, se reparó el sistema de luces y de pintura del equipo.

Finalmente, la restauración general del Tractor D9L, significó un ahorro extraordinario de divisas para el país que oscila en los 100 mil dólares, la cual se hizo totalmente con mano de obra calificada de trabajadores de Ferrominera Orinoco. Prensa FMO

¡BRAVO!
Para una empresa lo más importante, sin duda, son sus trabajadores y el talento que cada uno posee. Es así como Ferrominera Orinoco valora la labor desempeñada por quienes forman parte de la empresa y reconoce sus buenas obras, sobre todo cuando permiten la disminución de gastos por reparación de equipos.