En frontera mejoró la seguridad y el abastecimiento

0
94

Caracas.- La situación de seguridad, así como el abastecimiento de alimentos y de combustibles, ha mejorado en el estado Táchira, tras la medida de cierre de la frontera colombo-venezolana, implementada por el Ejecutivo nacional, para restablecer la paz y la seguridad en la zona, informó este miércoles el vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza.

En transmisión de Venezolana de Televisión, desde el Puente Internacional Simón Bolívar, Arreaza indicó que las estaciones de servicio de la entidad se encuentran abastecidas, puesto que el Estado venezolano se ahorra una cantidad importante de gasolina que anteriormente era trasladada al vecino país.
Destacó que el panorama en la frontera ha cambiado, a partir de las medidas tomadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro; primero, para cerrar la frontera y segundo, con la declaratoria del estado de excepción.
«No ha habido homicidios en estos días. Prácticamente no ha habido hurto de vehículos aquí en los municipios aledaños; importante también, el abastecimiento de alimentos, productos de higiene y hogar ha mejorado notablemente, no solo aquí en la zona fronteriza sino también en la capital, San Cristóbal (…) Hemos ahorrado millones de litros de combustible. Esta es una oportunidad para construir una política fronteriza sana, justa y humana», afirmó.
Al referirse a la constante campaña mediática en contra de las acciones tomadas por el presidente Maduro para regularizar la situación en la frontera con Colombia, Arreaza manifestó que el jefe de Estado realizará las denuncias pertinentes.
«Los medios de comunicación han emprendido una campaña de mentira tergiversando la realidad. El presidente Maduro está dispuesto a hacer las denuncias que haya que hacer porque no se puede sembrar el odio entre pueblos», dijo.