En Guayana bajaron las santamarías

0
115

Los comerciantes de la ciudad conocida como la urbe mejor planificada de Venezuela, cerraron sus puertas este 24 de julio, día decretado por el Gobierno nacional como no laborable. Pequeños comercios y abastos ubicados en distintos puntos de la ciudad, permanecieron con las santamarías abajo.

A pesar de la poca afluencia de personas en la calle, centros comerciales como Ciudad Comercial Alta Vista I y II y Orinokia Mall, ubicados en Puerto Ordaz, abrieron sus puertas con total normalidad, incluyendo las entidades bancarias, beneficiando a toda la colectividad que requería del servicio.

Sin embargo, en el centro de San Félix la venta informal fluyó con lentitud debido a que el 90 % de los locales permanecían cerrados, lo que llevó a que los vendedores tuvieran que empacar temprano por temor a ser víctimas del hampa. En el recorrido por la ciudad se observó un escaso tránsito vehicular.

TRADICIÓN PERDIDA

El Diario de Guayana se adentró en diferentes comunidades de la ciudad y pudo constatar que fue contada la colocación de la bandera venezolana, como conmemoración, en frente de los hogares guayaneses, lo que confirma el quebranto de valores y tradiciones enseñadas por nuestros antecesores.

SERVICIOS DE VIAJE

Las diferentes líneas de transporte terrestre y aéreo, funcionaron sin restricción alguna, registrando un incremento de ventas, pues la mayoría de las familias optaron por tomar el día festivo como puente, con el objetivo de viajar y disfrutar unas cortas vacaciones.

Los destinos más solicitados en vuelos nacionales fueron Margarita, Maturín, Caracas y Mérida. En cambio, quienes optaron por las vías terrestres se trasladaron en su mayoría a Carúpano, El Tigre y Maracay.