En Heres entregan primeras tarjetas de alimentación

0
58

En el municipio Heres se entregó este sábado el primer lote de tarjetas de Misiones Socialistas y se juramentó formalmente a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) que trabajarán en la comunidad Colinas Bolivarianas para fortalecer la distribución popular de alimentos y combatir la guerra económica que tanto afecta a los venezolanos.

El acto de justicia social estuvo a cargo del gobernador Francisco Rangel Gómez, así como del ministro del Poder Popular para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres; la ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Gladys Requena; el presidente de Mercal, Tito Gómez y el alcalde del municipio Heres, Sergio Hernández.

Con estos dos nuevos comités conformados en el estado Bolívar, se contabilizan en el país 8 mil CLAP dispuestos y preparados para atender directamente a las comunidades, evitar la especulación, el boicot y el bachaqueo, informó el ministro Marco Torres.

Estas organizaciones, compuestas por miembros del Frente Francisco de Miranda, Unamujer, Ubchs y consejos comunales, garantizarán el abastecimiento de rubros alimenticios en cada hogar de forma eficiente y oportuna. Para lograr los cometidos, se realizarán jornadas de alimentación casa por casa con la colaboración de Pdval, Mercal, Friosa, Fundaproal, INN y Alimentos Bolívar.

En Colinas Bolivarianas, por ejemplo, se activaron dos comités que atenderán a 2 mil 664 personas agrupadas en 798 familias. Uno de los CLAP se encargará de suministrar alimentos en 10 calles de la comunidad, mientras que el otro será el responsable de cinco calles.

El titular de Alimentación aseguró que con estas organizaciones se fortalecerá aún más el poder popular y la fuerza productiva del pueblo. Exhortó a todos los miembros de los Clap conformados a mantenerse desplegados en las calles, casa a casa, determinando debilidades y fortalezas, tendiendo manos amigas y buscando soluciones.

Precisó que este sábado se instalaron a nivel nacional mil 632 jornadas de alimentación para atender a 432 mil familias a través del nuevo sistema popular de distribución de alimentos que, en el estado Bolívar, benefició a 798 familias.

Por su parte, el gobernador Francisco Rangel Gómez reconoció la valentía y fuerza demostrada diariamente por el presidente Nicolás Maduro. Comentó que pese a la guerra económica y los planes desestabilizadores que han pretendido ejecutar en Venezuela, el mandatario nacional no ha permitido que se pare ninguna de las misiones socialistas creadas en revolución.

“Nosotros seguiremos trabajando incansablemente por ustedes, pueblo de Bolívar. La revolución está en marcha y no la parará nadie porque fue creada para generar cambios en las comunidades, para mejorar la calidad de vida y lo que ha ocurrido aquí en Colinas Bolivarianas es muestra de ello”, afirmó.

El gobernador habló además de las Bases de Misiones tras recordar que la idea de conglomerar en un solo punto los servicios que prestan las misiones sociales fue del presidente Maduro. Mencionó que el jefe de Estado se planteó erradicar definitivamente la pobreza extrema en el país luego de conocer que en el territorio nacional existían 1500 comunidades inmersas en situaciones vulnerables.

También precisó que gracias al apoyo consecuente del gobierno nacional a través de Barrio Nuevo Barrio Tricolor, en tiempo récord se construyeron 44 Bases de Misiones en comunidades priorizadas del estado Bolívar, una de ellas está localizada en Colinas Bolivarianas, donde este sábado se juramentó el módulo de alimentación y logística, desde ese recinto se empaquetarán los alimentos que serán distribuidos casa por casa.

La ministra Gladys Requena también mencionó la importancia del trabajo articulado, responsable y de la mano del pueblo. Añadió que, por instrucciones precisas del presidente Nicolás Maduro y como parte de todos los planes que se están impulsando para erradicar con la pobreza en Venezuela, en Bolívar se estarán entregando más de 4 mil tarjetas de las misiones sociales que facilitarán la adquisición de alimentos y medicinas.

Comprar alimentos y medicinas

“Con estas tarjetas podrán adquirir alimentos y medicinas. Es una atención para las familias, es una forma de proteger al pueblo”, expresó la titular del ministerio de la mujer e igualdad de género luego de precisar que las tarjetas serán otorgadas gracias al censo que realizó la Gran Misión Hogares de la Patria y forman parte de esas acciones que está impulsando el presidente Nicolás Maduro para blindar al pueblo de la feroz guerra económica que sectores de la derecha han instaurado en el país.