En huelga de hambre por primarias excluyentes

0
86

Sectores de la oposición y sociedad civil rechazan de manera contundente la arbitrariedad por parte de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en realizar primarias en algunos estados del país y en otros no, trayendo como consecuencia el deterioro interno del bloque de oposición.

Es por ello que Rafael Leonardo Pietro, venezolano luchador y creyente de la democracia en el país, emprendió una huelga de hambre el día de ayer en la Plaza Gandhi de Villa Asia, para que se respete el preciado valor de la democracia venezolana. «No podemos decir que somos más demócratas cuando el liderazgo es impuesto, cercenando el derecho ciudadano de escoger a sus líderes», aseguró Pietro.

«NO ATACO A LA MUD»

Pietro enfatizó que la huelga de hambre no es para atacar a la MUD, sino para reconozcan que hay un conflicto interno que debe ser administrado y solventado a corto plazo, para juntos mancomunar esfuerzos en pro de una unión verdadera, de una paz positiva y por el bien de la institución que vele por los valores de la paz, la democracia y la libertad de pensamiento.

«Quiero dejar claro que no estoy atacando a la MUD como institución, ni a los hombres y mujeres quienes la dirigen, estoy enfrentando y atacando a la injusticia implícita con referente a la decisión de no hacer primarias amplias y libres en todos los circuitos y para todos los cargos. El no hacerlas va en contra del espíritu, los valores y los principios que impulsan nuestra lucha, la cual va en pro de la construcción de esa alternativa distinta y verdaderamente justa».

SOLICITUD

Rafael Pietro busca la reconciliación, la sinceridad y la paz institucional dentro de la MUD para hacer unas elecciones limpias y llenas de democracia. «Pido la mediación de la Iglesia, a quien ruego humildemente acepte mi llamado formal a colaborar activamente en la solución del referido conflicto, la conformación de una mesa de mediación que nos permita administrar las diferencias que nos separan de la posibilidad de participar en la elección de todos los cargos y candidatos, quienes se deberán mediar en todos los circuitos en las próximas primarias. Quienes salgan vencedores, sin lugar a dudas, contarán con el respeto, el reconocimiento y el apoyo del pueblo, además quiero que se lleve a cabo una encuesta confiable o se le dé continuidad al proceso de recolección de firmas que le permita al elector la posibilidad de expresarse. Queremos primarias para todos», expresó.

APOYO PARTIDISTA

Raiza Sorzano, miembro del partido La Causa R, manifestó su apoyo a Pietro, ya que considera que dentro de la MUD hay negocios sucios que buscan acercamientos antidemocráticos con miembros del Gobierno. «Esta decisión de la MUD es completamente desacertada, todos queremos elecciones primarias limpias y para todos. Apoyo a Pietro en su lucha, porque la lucha de él es la lucha de todos los venezolanos que tenemos sueños de democracia».