En La Bujía ejecutan trabajos de limpieza

0
62

Guasipati.- El proceso de saneamiento ambiental es necesario para contribuir con la salud y mejorar la comunicación de la población. Por ello, el sector La Bujía, ubicado al final de la calle Soublette, al norte del casco central de Guasipati, fue sometido a limpieza y mantenimiento por la dirección de Servicios Generales de la Alcaldía de Roscio, siguiendo instrucciones del alcalde José Alejandro Martínez, quien viene demostrando su preocupación por mantener despejadas las cunetas, alcantarillas y cualquier lugar que obstruya el paso normal de aguas y vehículos en la jurisdicción municipal.

La Bujía es una zona de alto nivel freático y está conformada por un terreno arenoso, lo que produce una elevada carga de sedimentación. Tal acción se traduce en que cada cierto tiempo el área debe ser sometida a limpieza y mantenimiento para eliminar la acumulación y garantizar la circulación de personas y vehículos, además de disminuir la posibilidad de inundación en viviendas cercanas.

Este miércoles se observó la llegada de maquinarias pesadas, como payloaders, retroexcavadoras, camiones volteo y personal de la municipalidad para comenzar los trabajos sugeridos, esto con el fin de acondicionar el área y minimizar cualquier alteración que se pueda producir en esta zona.