En la expectativa situación del Colector de Aguas Servidas Upata

0
502

Upata.- Un grupo de líderes de varias organizaciones promotoras de viviendas en el municipio Piar, manifestaron su preocupación por la falta de información de un proyecto de colector marginal de aguas servidas de la zona sur Upata, del cual no se ha sabido más nada, según revelaron.
Geraldine Orsini, quien se identificó como presidenta de la Asociación Civil Salto Ángel, señaló que ya son cinco las mesas de trabajo que han solicitado para que se les informe al respecto. El proyecto pretende beneficiar a comunidades como Ezequiel Zamora, Villa, Nora, Villa Obrero, Salto Ángel, Villa Alianza, Dignidad Magisterial y Loma Linda, en los que se ha planificado construir viviendas.
Destacó que en el año 2013 se publicó el proyecto que según cuenta con la aprobación del Ministerio de Ambiente a través de la resolución número 00097 de fecha 23 de agosto de 2013 y que aparece en la Gaceta Oficial número 40.245 del seis de septiembre del año 2013. «A esa petición el Ministerio de Ambiente le responden que el proyecto fue introducido con recursos para su ejecución en el año 2.013. En vista de que no se ha hecho nada decidimos elevar nuestra voz de protesta para que se nos construya el colector marginal, no queremos pasar por encima de los canales regulares», enfatizó.
Delys Fuentes, de la asociación Civil Villa Obrero, agregó que los entes gubernamentales regionales y municipales le han prestado la colaboración al respecto y agradecieron al alcalde José Gregorio Martínez, por haberles dotado de una unidad de transporte para tratar el caso en los ministerios correspondientes de la ciudad de Caracas.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana