En la UD-145 capturan a pareja presuntamente ligada al expendio de drogas

0
1578

La detención fue realizada por la Dirección Nacional Antidrogas de la PNB


Este miércoles, dos presuntos expendedores de drogas resultaron aprehendidos durante un procedimiento efectuado por la Dirección Nacional Antidrogas (DNA) Redip Guayana, del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana, en San Félix, municipio Caroní.

Una mujer y un hombre fueron los ciudadanos aprehendidos por funcionarios policiales y a quienes presuntamente les incautaron evidencias de interés criminalistico, así lo reseñan las autoridades.

La captura se hizo específicamente en la calle Ruiz Barbosa, sector UD-145, parroquia Dalla Costa.

Y los detenidos fueron:. Lisbeth Del Valle Larez, de 41 años de edad, y Pedro Alejandro Ortiz Astudillo, de 37 años.

De acuerdo al reporte policial, la ubicación de ellos se realizó durante una investigación que iniciaran los oficiales para contrarrestar la venta, fabricación y distribución de sustancias estupefacientes.

Incluso mencionan que en la aprehensión, supuestamente, les consiguieron evidencias que los relacionan con el delito investigado.

Entre lo incautado por la comisión policial se encuentra: cinco envoltorios contentivos de presunta droga denominada cocaina y cuyo peso arrojó 188 gramos.

También otros dos envoltorios, uno de ellos de gran tamaño con un kilo de Cal, y el segundo con 100 gramos de Bicarbonato de Sodio. Materiales con los que se presumen preparaban la droga para posteriormente comercializarla.

Ocho envases con  contentivo de presunto ácido, una jeringa, un envase contentivo con presunto tiner y otro con cloro, una balanza  electrónica, un peso de cinco kilos,  son las otras evidencias recuperadas.

A ello le añaden una cucharilla y una olla en la aparentemente había más restos de cocaina, y la cantidad de 32 billetes de 500.000 mil bolívares del recién cambiado cono monetario.

Todo ello quedando a la orden de la Fiscalia 14 en materia de drogas. EDG/ Fotos: Cortesía