En la Unexpo no estiman volver aún a clases presenciales

0
871

Estudiantes pueden censarse a través de un link

Un nuevo robo se registró el pasado 25 de julio en la Universidad Nacional Experimental Politécnica “Antonio José de Sucre”,  denunció Marvin Silva, secretario general del Movimiento Estudiantil Alí Primera y representante del Centro de Estudiantes.

En las cámaras de seguridad quedaron grabadas las imágenes de dos sujetos que hurtaron piezas del edificio de mantenimiento, el chiler y aires del edificio administrativo, de acuerdo al reporte.

Con este robo, sería la tercera vez que las instalaciones de la Unexpo son víctimas del hampa común.

Cabe destacar que en denuncias anteriores, estudiantes de esta universidad han manifestado aunque cuentan con personal de seguridad este es insuficiente para cuidar toda el área por lo que siguen solicitando apoyo gubernamental para un mayor resguardo, sin embargo, no han recibido respuestas.

No estiman regresar a clases presenciales por ahora

En la Unexpo, el semestre culminó y están en proceso de carga de notas para dar inicio a un período de intensivos y posteriormente comenzar un nuevo semestre en el mes de octubre sin tener fecha definitiva.

En este sentido, el vicerrector Luis Rosales, comentó que no estiman que el nuevo semestre sea presencial tomando en consideración la falta de recursos para la recuperación de las instalaciones y vacunas para todo el personal y estudiantes.

Notificación

Pese a no tener fecha definitiva del inicio del nuevo semestre, Silva informó que es cierta la notificación que está corriendo por las redes sociales en la que se expresa que todos los bachilleres interesados en cursar estudios en la UNEXPO vicerrectorado Puerto Ordaz y no fueron asignados por CNU-OPSU pueden ingresar al CENSO por medio de: https://t.co/KqzAYNdgPg

“Esto es oficial por parte de dirección académica, hay dudas porque se corrió como una cadena pero sí, es cierta esta notificación”, precisó. Rosanny Mattey